Hidroituango
Foto: Archivo / Ilustrativa.

Este viernes Epm informó que acata la nueva resolución de la ANLA, donde se impone una sanción a la Sociedad Hidroeléctrica Ituango por iniciar la construcción del Sistema Auxiliar de Desviación (SAD) sin haber tramitado y obtenido la modificación de la Licencia Ambiental.

«En razón del contrato de mandato que Epm tiene suscrito con la Sociedad Hidroeléctrica Ituango, se procederá, dentro de los diez días hábiles siguientes a la notificación, a interponer el recurso de reposición ante la misma autoridad ambiental, donde se presentarán los argumentos de defensa que se consideren pertinentes», informó la empresa.

Además, Epm detalló que en caso de que se ratifique la sanción por parte de la ANLA, se estudiará la procedencia de instaurar las acciones judiciales a que tiene derecho la empresa. Además, Epm reiteró su disposición para responder con oportunidad y transparencia a los requerimientos de las diferentes autoridades y los entes de control.

Finalmente, se planteó que el proyecto hidroeléctrico Ituango es una obra de infraestructura clave para el desarrollo del país y su entrada en operación comercial, que de acuerdo con las premisas actuales será a finales de 2021, permitirá generar el 17% de la energía de Colombia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio