Captura de pantalla/ Noticias Caracol
Una enfermera pensionada, de 65 años, vio como el covid-19 casi le arrebata su vida, sin embargo, aunque se pudo salvar, gracias a que fue trasladada desde Tolima hasta Bogotá, ha visto morir a varias amigas, y por eso, contó su dolorosa historia, buscando también crear consciencia en la población.
“Han muerto muchas amigas, entonces es una batalla muy dura, difícil, y no hay que mirar atrás, pa’ delante es pa’ delante. Mucha solidaridad de mi pueblo, me quieren mucho allá”, sostuvo la enfermera Amparo Álvarez, en diálogo con Noticias Caracol.
“Me llevaron el lunes 4 en la mañana y a las 2 horas me entregaron prueba positiva. Inmediatamente me trasladaron al hospital de Mariquita”, explicó Álvarez, contando cómo se enteró de que tenía el covid.
Por los problemas respiratorios que padeció, la mujer tuvo que ser trasladada a la capital, donde poco a poco se fue recuperando y se salvó, sin embargo, amigos suyos no corrieron con la misma suerte.
Le puede interesar: ¡Lamentable! Encontraron sin vida a la menor María Ángel Molina que estaba desaparecida en Aguadas, Caldas
“Hace unos 8 días había muerto uno de los mejores amigos míos, han muerto muchas personalidades amigas”. Además, expresó al medio televisivo que “es una batalla muy dura, difícil, no hay que echarla atrás. Hay que ver qué hacer”
La mascota, de pelaje blanco con manchas negras, fue visto por última vez la mañana…