Noticias internacionales

Puntos del encuentro de Petro y Maduro en Caracas

La Paz Total, la integración fronteriza y la infraestructura fueron los principales temas abordados por los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de Venezuela, Nicolás Maduro, en la reunión de trabajo que tuvieron este sábado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Al final del encuentro, los mandatarios expidieron una declaración conjunta en la que destacaron “las buenas relaciones y la comunicación permanente entre las dos naciones para el alcance de objetivos comunes”.

Los presidentes añadieron que en la reunión se hizo una revisión exhaustiva de los temas fundamentales de la relación bilateral y señalaron que “Venezuela como país garante apoyará al gobierno de Colombia en su objetivo por mantener el cese bilateral y la Paz Total”.

“Se informó sobre el avance logrado en la apertura de los puentes fronterizos entre Colombia y Venezuela, que han permitido mejorar las condiciones de los ciudadanos colombianos y venezolanos en las zonas de fronteras. Así mismo, se impartirán a las autoridades locales y regionales fronterizas instrucciones para que se culmine el proceso de apertura de todos los pasos de frontera para el transporte internacional de mercancías y de pasajeros, tanto en servicio público como en vehículos particulares”, agregaron.

Durante la reunión de los presidentes Petro y Maduro, y sus delegaciones, se anunció el avance logrado para culminar la negociación del Acuerdo relativo a la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, que facilitará las inversiones directas que impulsarán la transferencia de tecnología, la formación de cadenas de valor agregado y el desarrollo productivo y sostenible de Colombia y Venezuela.

Por otra parte, los mandatarios indicaron que se revisará el Acuerdo de Alcance Parcial número 28, que rige el comercio bilateral, en particular en cuanto a Acceso a Mercados, Asuntos Sanitarios y Fitosanitarios, y el Acuerdo Marco de Complementación Económica. Para ello, los equipos técnicos de los dos países se reunirán a más tardar el próximo 27 de enero.

Así mismo, Colombia y Venezuela promoverán convenios de complementación binacionales agropecuarios, industriales y de servicios, así como desarrollo de la infraestructura, con especial énfasis en el desarrollo sostenible de las zonas de frontera.

Por último, las dos naciones revisarán los proyectos binacionales en materia de infraestructura para la conectividad, energía y producción y procesamiento de alimentos; y se creará una comisión técnica para construir y formular proyectos de conectividad entre el Mar Caribe y el Pacífico Colombiano.

Más noticias de Colombia.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Mil maneras de morir! Taló un árbol en Donmatías y cayó sobre él

Las autoridades competentes realizaron la respectiva inspección técnica, dejando el caso tipificado de esta manera

Medicina Legal busca a los familiares de 8 personas fallecidas en Bogotá

Si usted es familiar, amigo o conocido de alguna de las personas mencionadas, por favor…

¿Lo sacaron de la calle de bronx? Hallan cadáver en minicontenedor en el centro de Medellín

¡Macabro hallazgo! En la noche del sábado encontraron un cadáver dentro de un minicontenedor en…

¡Paso de gigante! Atlético Nacional remonta ante Internacional de Bogotá y se acerca a las semifinales

El partido de vuelta se jugará en el Estadio Atanasio Girardot, el próximo martes; no…

Oslander Granada Pérez desapareció en San Javier: es urgente hallarlo

¡Tu solidaridad puede traerlo de vuelta! Por favor, comparte esta información

¡Busca un hogar con urgencia! Hermoso perrito Bulldog Francés habría sido abandonado en Niquía

Si tienes espacio, tiempo, capacidad económica para los cuidados de esta raza y, sobre todo,…