EN VIDEO: Hinchas de River despiden al equipo “tras una espera interminable”

Primer partido de la final de la Copa Libertadores 2018: Boca Juniors-River Plate

Después de acudir ayer al Monumental para despedir a River Plate antes de que se suspendiera el partido por la lluvia, los aficionados “millonarios” volvieron este domingo al mismo lugar en mayor cantidad para alentar al cuadro de Marcelo Gallardo antes de que su autocar partiera hacia la Bombonera.

“Esta espera es interminable, por suerte el partido es hoy porque los nervios ya no dan más”, dijo a Efe Emiliana Salse, una de los cerca de 2.000 hinchas presentes en el banderazo previo a la ida de la final de la Copa Libertadores, la primera vez en la historia que dicha instancia enfrenta a River Plate y Boca Juniors, el Superclásico argentino.

El encuentro estaba programado para este sábado pero la Conmebol decidió suspenderlo por el estado del césped de la Bombonera y de sus calles aledañas, después de la lluvia que cayó durante toda la jornada en Buenos Aires.

Los aficionados permanecieron a las puertas del estadio desde que los jugadores y el cuerpo técnico entraron en autobús a almorzar, tiempo durante el cual nunca pararon las canciones de apoyo a River y en contra de su rival, y hasta que se marcharon a La Boca, en el sur de la ciudad -la cancha de River se encuentra en la zona norte-.

Al salir el autobús, los hinchas lanzaron bengalas rojas y ondearon sus banderas en el estadio donde se jugará la vuelta de la final, prevista para el 24 de noviembre.

“Cada vez viene más gente, es increíble. Hay que apoyar al equipo cuando sale al estadio, más aún cuando no hay visitantes”, recalcó el hincha Javier Serafini, en referencia a la prohibición de entrada al estadio a los aficionados visitantes en estas finales.

Para Barbara Zuanny, que ya estuvo presente en el banderazo frustrado de este sábado, cuando fueron mil las personas reunidas a las afueras del Monumental, “hay mucho nervio” entre las aficiones y “muchas ganas de que se juegue el partido”, que está estipulado para las 16.00 horas (19.00 horas GMT







EFE

2018-11-11

Publicado por:
Minuto30.com

¡Cuatro años después! Ocho funcionarios del INPEC a responder por fiesta en «La Picota»

Habrían permitido el ingreso de bebidas alcohólicas, cigarrillos, equipos de sonido, sustancias alucinógenas y más...

¡Ni las veterinarias se salvaron! Autoridades sellan varios establecimientos que ponían en riesgo la salud

Los operativos evidenciaron graves fallas en condiciones de higiene y manipulación que comprometían la salubridad…

¡Un peso pesado llega al Grupo Aval! Juan Carlos Echeverry, nuevo presidente del Banco de Bogotá

Juan Carlos Echeverry es catalogado como uno de los economistas más influyentes del país

Celos terminaron en golpes: capturan a hombre por brutal agresión a su pareja en Rionegro

Un hombre fue capturado en Rionegro tras agredir a su pareja sentimental. La víctima sufrió…

La menor Ana Lucía Ramírez desapareció en Bello

Desapareció el 22 de marzo en el barrio Terranova

Aplican eutanasia a joven cuadrapléjica que batallaba contra su padre: él pedía ayuda siquiátrica para su hija

La justicia ratificó en varias instancias que la joven cumplía con los requisitos exigidos por…