Nelson Avecedo actual concejal y también aspirante a la Alcaldía de Itagüí asegura que fortalecer los entornos protectores es la estrategia para disminuir el consumo de sustancias psicoactivas en niños y jóvenes.
Así mismo Acevedo, bien conocido como ‘Techo’, explica que la situación de las drogas debe ser problema y solución de todos, la sociedad, el estado y principalmente la familia.
Se dice que en cada colegio del municipio aproximadamente 150 estudiantes consumen drogas alucinógenas, al respecto el candidato propone concentrar las estrategias en lo social para solucionar la problemática.
También manifiesta que la educación es uno de los temas en los que se tiene que trabajar desde la administración por eso plantea masificar las bibliotecas populares como alternativas de educación y de cultura, “que en cada comuna, en cada barrio haya una biblioteca”.
Finalmente el servidor público señaló que no solo es judicializar a los delincuentes sino prevenir que los jóvenes y niños caigan en el flagelo de las drogas y la ilegalidad.
2019-04-13
Antioquia alcanza 33 quemados por pólvora, la misma cifra de 2024. La cifra no disminuye…
Se hace un llamado a los familiares para que se acerquen a las instalaciones
Ozuna y Beéle lanzan hoy STENDHAL con 14 temas inéditos. Ya está disponible el video…
La jueza ya tomó su decisión: Aida Merlano recibió 42 meses de prisión por su…
En Jardín y El Bagre avanzan nuevas intervenciones para recuperar víctimas de desaparición.
Paisas Basketball se impone 85–61 a Cimarrones en el primer juego de la final, tomando…