En un año, la deuda del país se incrementó en más de $60 billones

La Contraloría General de la República dio a conocer sus informes sobre la situación de las finanzas públicas en la vigencia 2018, donde se destaca el incremento de la deuda en $60,66 billones, al pasar de $516,59 billones de pesos en 2017 (56,6% del PIB) a $576,9 billones (o sea el 59,0% del PIB).

Este incremento en la deuda se convirtió en el más alto en los últimos 15 años, y estuvo influenciado principalmente al comportamiento de la deuda del Gobierno Nacional, que registró un aumento de $59,35 billones. Sin embargo, la devaluación del peso también influyó en el crecimiento de la mora.

Por su parte, revelaron que la empresa pública que más deuda tiene es Ecopetrol con $32,93 billones, y le sigue Empresas Públicas de Medellín-EPM-, con un deuda de $13,40 billones.

Al final, la Contraloría emitió una opinión negativa sobre el Balance General de la Nación de la vigencia 2018, al establecer (en sus auditorías financieras) incorrecciones totales por $79,1 billones, equivalentes al 12,7% del total de activos.

2019-09-30

Publicado por:
Minuto30.com

¡Tenía un casco puesto! Lo mataron de dos tiros en la cabeza y nadie lo conocía en San Javier

Si bien portaba casco de motocicleta, en el lugar no se encontró vehículo alguno.

¡Faltan 6! Medicina Legal ya identificó a 63 de las 69 víctimas de la tragedia del Hércules en Putumayo

Encuentre acá los nombres de los 63 ocupantes del Hércules que fallecieron y ya fueron…

Semidesnudo y con un tiro de gracia: hallaron muerto a «micifuz» en zona boscosa de San Javier

Un vecino del lugar que transitaba por el sector divisó lo que parecía ser un…

¡Duro golpe al bolsillo verde! CONMEBOL multa a Atlético Nacional con USD 110.000 por racismo y desórdenes

El equipo es legalmente responsable de las acciones de sus seguidores dentro del estadio