En riesgo consultas cerradas entre militantes del Centro Democrático

Minuto30.com.- En duda estarían las consultas cerradas entre militantes del Centro Democrático con vista a la escogencia de candidatos para elecciones regionales del mes de octubre.

El Centro Democrático hace un par de semanas envió al Consejo Nacional Electoral la base de datos de sus militantes para que esta entidad cotejara su autenticidad con el Sistema de información de ciudadanos de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Hecho que después de desarrollada generó que esta base de datos fuera devuelta por la Registraduría al Consejo Nacional Electoral al encontrar inconsistencias que no permitían la realización del proceso.

A 19 días de que se celebren las consultas internas de los partidos en el país, el Consejo Nacional Electoral le notificó este lunes 30 de marzo al Centro Democrático que, por solicitud de la Registraduría Nacional del Estado Civil, ese listado de 725.925 militantes que registró el uribismo debíuan de ser corregidas las inconsistencias de la base de datos o de lo contrario la consulta sería abierta.

Ante el riesgo de que la consulta no se pueda realizar cerrada para que sólo voten los militantes del partido, en declaraciones dadas a Minuto30.com, el Presidente del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga anunció que tomó la decisión de llamar de urgencia a los ingenieros que le prestan sus servicios al partido para que depuren la lista y excluyan a las personas que fueron inscritas con datos inconsistentes.

El Centro Democrático; en una carrera contra el tiempo, le estará entregando la lista de militantes corregida este martes, al Consejo Nacional Electoral, esta entidad posteriormente hará entrega a la Registraduría para que revise nuevamente la base de datos y la avale para avanzar en las consultas cerradas solicitadas por el partido Centro Democrático.

2015-03-31

Publicado por:
Minuto30.com

¡Medellín interviene zonas críticas! 40.000 personas beneficiadas con obras de mitigación de riesgo

Las obras han generado empleo local y han fortalecido la capacidad de las comunidades para…

¡Dos semanas de terror en Yondó! 50 personas siguen confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Las familias afectadas reciben asistencia humanitaria mientras el Ejército avanza para garantizar la seguridad en…

¡Luto en la Policía! Asesinan a dos subintendentes en un ataque armado en Anorí

La fuerza pública activó operaciones de inteligencia para capturar a los responsables del ataque.

¡Justicia por mano propia en Bosa! Comunidad incendió motocicleta de hombre que disparó durante riña

Cuatro personas resultaron heridas, incluido un menor de un año, tras un altercado en el…