En Prado Centro hay 261 inmuebles patrimoniales

Jaime Mejía – Concejal de Medellín

La comisión de estudio que analiza la situación de los bienes arquitectónicos, la seguridad y el espacio público en Prado Centro, aseguró que si bien en el momento avanzan en la verificación de los inmuebles; los propietarios y el uso que tienen, ya está claro que son 261 las propiedades que por su arquitectura hacen parte del patrimonio cultural de esta zona de la ciudad.

Luego de tener los estudios esperan que la Secretaría de Gestión Territorial tome medidas de fondo en materia sancionatoria con Inspectores Urbanístico, Inspectores de Policía y agentes de la Policía para controlar el crecimiento o deterioro de los propiedades afectados

La idea con este grupo de trabajo es velar porque Prado Centro cuente con una recuperación integral.

De acuerdo al coordinador de la comisión de estudio a futuro una parte de esta zona seguirá residencial y la otra tendrían una nueva destinación en materia comercial, el propósito es que algunas propiedades por ejemplo se conviertan en exclusivos restaurantes, hoteles boutique con paquetes de turismo que permitan renovar este centro histórico de la ciudad.

2017-03-24

Publicado por:
Minuto30.com

Rescatan dos perros maltratados en Popular 2 y anuncian acciones legales

Indignación en Medellín por caso de maltrato animal en Popular 2. Dos perros fueron rescatados…

Resultados de la Lotería de Medellín: 27 de marzo

Si usted es uno de los afortunados ganadores, recuerde que puede acercarse a los puntos…

¡Tenía un casco puesto! Lo mataron de dos tiros en la cabeza y nadie lo conocía en San Javier

Si bien portaba casco de motocicleta, en el lugar no se encontró vehículo alguno.

¡Faltan 6! Medicina Legal ya identificó a 63 de las 69 víctimas de la tragedia del Hércules en Putumayo

Encuentre acá los nombres de los 63 ocupantes del Hércules que fallecieron y ya fueron…

Semidesnudo y con un tiro de gracia: hallaron muerto a «micifuz» en zona boscosa de San Javier

Un vecino del lugar que transitaba por el sector divisó lo que parecía ser un…

¡Duro golpe al bolsillo verde! CONMEBOL multa a Atlético Nacional con USD 110.000 por racismo y desórdenes

El equipo es legalmente responsable de las acciones de sus seguidores dentro del estadio