En imágenes: Este será el recorrido del Tour Colombia 2.1 para 2020

El próximo 11 de febrero del 2020 se dará inicio a la tercera edición del Tour Colombia 2.1. Este certamen, que se correrá hasta el día 16 del segundo mes del año, pasará por dos departamentos del país, Boyacá y Cundinamarca, así como por la capital de la República, y cerrará en el Alto El Verjón.

En esta ocasión, la organización del evento planeó el recorrido pensando en la conmemoración de los 200 años de la independencia nacional. Tunja, capital del departamento boyancese, será el lugar donde se dé inicio a esta edición del Tour Colombia.

En el estadio La Independencia será la sede donde se hará la presentación de los equipos y donde el día 11 comenzará con la competencia con una contrarreloj por equipos de 16 kilómetros.

Posteriormente, Paipa será el municipio donde se concentrarán los equipos para las siguientes cuatro etapas en las que se recorrerán 152.4, 183.3, 174.2 y 174.9 kilómetros, respectivamente.

La quinta etapa terminará en Zipaquirá y, desde allí, el día 16 de febrero arrancará la etapa reina que tendrá un recorrido de 182.6 kilómetros con el atractivo de tener la llegada a Bogotá con final en el Alto El Verjón.

El Tour Colombia 2.1 tendrá la participación de varios equipos World Tour como el Ineos, que estará encabezado por el ganador del Tour de Francia, Egan Bernal, el Movistar, el EF-Education First, el UAE-Emirates, el Deceuninck-Quick Step, equipo que tendrá al ciclista francés Julian Alaphilippe, quien ha participado en las tres ediciones de esta carrera, y el Israel Cycling Academy.

ETAPA 1: CRE 11 DE FEBRERO – 16.7 KM

ETAPA 2: 12 DE FEBRERO – 152.4 KM

ETAPA 3: 13 DE FEBRERO – 183.3 KM

ETAPA 4: 14 DE FEBRERO – 174.2 KM

ETAPA 5: 15 DE FEBRERO – 174.9 KM

ETAPA 6: 16 DE FEBRERO – 182.6 KM

2019-12-23

Publicado por:
Minuto30.com

Sufrir con el Medellín

Por: Mauricio Correa

Fico cuestiona logística y origen de asistentes en la marcha del 1 de mayo en Medellín “para llenarle la plaza a Petro”

El mandatario aseguró que la movilización estaría siendo alimentada con traslados desde distintos puntos del…

¡Llegó la última fecha! Así se jugará este finde la Liga Betplay . . . con calculadora incluida

La última fecha del todos contra llega con el tradicional rezo del "Día de los…

Autoridades investigan la muerte de ciudadano egipcio hallado en hotel del occidente de Medellín

El cuerpo fue hallado por personal del establecimiento tras no obtener respuesta del huésped en…

Por aumento de lluvias, Bello activa alerta naranja y refuerza vigilancia en zonas críticas

Las autoridades activaron protocolos de prevención y monitoreo para reducir riesgos asociados a inundaciones y…

Seguimiento en tiempo real permitió capturar a dos sujetos que sembraban miedo con panfletos en Itagüí

Las autoridades incautaron material de comunicación durante el operativo y avanzan en la investigación del…