EN FOTOS: La evacuación en la Loma de los Bernal por falla estructural en un edificio

Minuto30.com y EFE-. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ordenó en horas de la noche de ayer jueves la evacuación en la Loma de los Bernal de dos edificios aledaños a otro que tiene una falla estructural y presenta “posibilidad de colapso y desplome”.

“He dado la instrucción de evacuar inmediatamente y de forma preventiva dos edificaciones aledañas al edificio Bernavento (…) el cual presenta falla estructural y posibilidad de colapso y desplome. Lo más importante por ahora es evitar pérdida de vidas”, dijo Gutiérrez en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

El mandatario afirmó que la decisión se tomó luego de una “reunión extraordinaria” del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Medellín, por lo que fueron activados “todos los protocolos de atención”.

El pasado 28 de marzo fue evacuado el edificio Bernavento, que se encontraba en repotenciación, por graves daños en su estructura.

El 27 de abril de 2017, un edificio con falsa licencia urbanística a nombre de Wilfran Quiroz, en el barrio Blas de Lezo de Cartagena de Indias, se desplomó mientras era construido, lo que causó la muerte de 21 obreros y heridas a 26 más.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Luego del derrumbe, el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, fue destituido por la Procuraduría General por irregularidades en la vigilancia y control de las obras en su ciudad.

También, el 12 de octubre de 2013 el derrumbe de una de las torres del edificio Space en Medellín dejó 12 muertos.

Foto: Alcaldía de Medellín

Foto: Alcaldía de Medellín

Foto: Alcaldía de Medellín

Foto: Alcaldía de Medellín

Foto: @DAGRDMedellin

Foto: @DAGRDMedellin

 

Publicado por:
SoloDuque

¡Educación en jaque! Más de 27.000 niños sin clases normales por el paro minero en el Bajo Cauca

Cerca de la mitad de los estudiantes de la región asiste a clases en modalidad…

¡Aceptó los cargos! Tras las rejas sujeto asesinó a su pareja y a sus dos hijastras en Bogotá

El hombre habría atacado a las víctimas mientras dormían, aprovechando su estado de indefensión.

¡Tatequieto a las invasiones! Tumban seis construcciones ilegales y frenan una obra en San Cristóbal

El operativo también dejó decenas de edificaciones bajo revisión por posibles irregularidades urbanísticas.

¡De fan a cantar juntas! El emotivo momento de Karol G con Alicia Keys que conmovió a todos

La cantante compartió la emoción de vivir un momento que antes parecía inalcanzable.

Juliana Guerrero no acepta cargos en investigación por títulos falsos

Juliana Guerrero se declaró inocente del delito de fraude procesal en medio de la investigación…