Para Bogotá Humana, la materialización del derecho a la educación de los niños y niñas que se encuentran en la primera infancia depende de un espacio escolar digno, placentero y seguro.
De ahí, que parte del esfuerzo que viene realizando para cumplir este objetivo, es asegurar que las áreas dedicadas a sanitarios, aulas, recreación y otros espacios especializados, proporcionan condiciones especiales para favorecer el aprendizaje, lo cual finalmente incide en los resultados de la calidad del sistema educativo.
Actualmente, la Secretaría de Educación Distrital -SED- atiende a 86.723 niñas y niños de primer infancia, con modelo educativo inclusivo, diferencial y de calidad.
En total la Bogotá Humana ha adecuado 398 aulas en 107 jardines infantiles, entre modulares y convencionales, los cuales han sido adaptados principalmente en espacios que no estaban siendo aprovechados en los colegios distritales.
El reto de esta administración es seguir fortaleciendo el programa de primera infancia con el propósito de que todos los niños y niñas, entre 3 y 5 años de edad, que no reciben atención integral por parte de las entidades distritales, ingresen al sistema educativo y se les garantice el goce efectivo de sus derechos y, en particular, el derecho a una educación inicial de calidad.
Fotos y texto: Alcaldía de Bogotá
El celular robado fue recuperado gracias a la rápida acción de la Policía y la…
La artista sorprendió a 150 comensales al cubrir la totalidad de sus consumos durante la…
Desde el Área Metropolitana y el proyecto SIATA, se mantiene el monitoreo constante
El programa ofrece transporte, cuidado de hijos y acompañamiento pedagógico para que mujeres adultas y…
Un candidato no puede participar en más de una consulta para el mismo cargo en…
La mujer es requerida por Perú por delitos como trata de personas, explotación sexual y…