Para Bogotá Humana, la materialización del derecho a la educación de los niños y niñas que se encuentran en la primera infancia depende de un espacio escolar digno, placentero y seguro.
De ahí, que parte del esfuerzo que viene realizando para cumplir este objetivo, es asegurar que las áreas dedicadas a sanitarios, aulas, recreación y otros espacios especializados, proporcionan condiciones especiales para favorecer el aprendizaje, lo cual finalmente incide en los resultados de la calidad del sistema educativo.
Actualmente, la Secretaría de Educación Distrital -SED- atiende a 86.723 niñas y niños de primer infancia, con modelo educativo inclusivo, diferencial y de calidad.
En total la Bogotá Humana ha adecuado 398 aulas en 107 jardines infantiles, entre modulares y convencionales, los cuales han sido adaptados principalmente en espacios que no estaban siendo aprovechados en los colegios distritales.
El reto de esta administración es seguir fortaleciendo el programa de primera infancia con el propósito de que todos los niños y niñas, entre 3 y 5 años de edad, que no reciben atención integral por parte de las entidades distritales, ingresen al sistema educativo y se les garantice el goce efectivo de sus derechos y, en particular, el derecho a una educación inicial de calidad.
Fotos y texto: Alcaldía de Bogotá
Atención viajeros: Antioquia llega al puente festivo con 22 frentes activos, restricciones para pesados, cambios…
Desapareció el 3 de diciembre de 2025 en el barrio El Porvenir, en la ciudad…
Un grupo de colados terminó atacando con cuchillos a los guardas en el Portal 20…
¡Colombia gana bronce en futsal de los Juegos Bolivarianos 2025! Vence a Venezuela por penaltis…
Con megáfono en mano, Luis Guillermo Patiño recorrerá el departamento con la ilusión de representar…
La rápida reacción de la Policía frustró su escape y dejó al descubierto más irregularidades.