Frente a la manera como se ha informado el tema de la contaminación atmosférica en el Valle de Aburrá y a las medidas tomadas para enfrentar los efectos adversos a la salud, el Secretario Seccional de Salud y Protección Social del Departamento Carlos Mario Montoya Serna pide no generar pánico en la comunidad y tomar medidas informadas y concertadas entre los sectores ambiente y salud para controlar el riesgo.
No hay evidencias técnicas medidas del año 2008 que indiquen que hay un incremento sustancial en las patologías respiratorias, en morbilidad como en mortalidad, por causa de la contaminación ambiental. No quiere decir que exista o, que no pueda suceder en el futuro que esa incidencia sea mayor. Pero hoy no hay motivo para la alarma.
En su presentación el secretario Carlos Mario Montoya resalta los planes de gestión de las últimas tres administraciones donde se han incluido capítulos especiales para la vigilancia, estrategias y mejoramiento de la calidad del aire en el Área Metropolitana y el Valle de Aburrá. Hace especial énfasis en que gracias a esta juiciosa vigilancia en el año 2016, se establecieron los parámetros de medidas y de los momentos de alertas por contaminación.
2019-04-01
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…