En el Suroeste antioqueño capturaron a cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo

En las últimas horas, las autoridades reportaron la captura de cuatro integrantes del Clan del Golfo, responsables de homicidios y plazas de vicio en Betulia, Antioquia.

Según el informe oficial, las capturas se dieron luego de allanamientos simultáneos realizados en tres lugares diferentes en área rural y urbana de este municipio.

Los cuatro capturados, son señalados con los alias de Maicol”, “Peludo”, “Aldo” y “Siendo”, son acusados de pertenecer al Clan del Golfo, en el Suroeste antioqueño.

Las autoridades reportaron que al momento de las capturas se incautaron dos armas cortas, 14 cartuchos, 10 gramos de clorhidrato de cocaína, 76 gramos de bazuco, 30 gramos de marihuana y dos celulares.

Sobre las capturas, las autoridades precisaron, “este resultado operacional es de gran importancia para la tranquilidad y seguridad de los habitantes de Betulia, teniendo en cuenta que este componente criminal del GAO Clan del Golfo busca tomar posición y control de las rentas ilícitas del municipio, como el posicionamiento de plazas de vicio y de centros de acopio, además de la ejecución de acciones delincuenciales como homicidios selectivos”.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por los delitos de porte de armas de fuego, fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y de tráfico, fabricación y porte de sustancias alucinógenas.

Le podría interesar:

Lea también: Human Rights Watch alerta posible desplazamiento forzoso en Ituango

Publicado por:
Minuto30.com

¡Agéndese! Estas son las finales del Repechaje al Mundial 2026: Colombia espera rival

Para la Selección Colombia, que hace parte del Grupo K, la fecha clave es este…

Pulso por el Bajo Cauca: 500 policías intervienen tras 11 días de paro minero y Gobernación asume su alimentación

Las operaciones para levantar los bloqueos continuarán hasta que la normalidad retorne por completo, aseguran…

¡Ducha fría en Orlando! Colombia perdió con Croacia y «preocupa» antes de medir fuerzas con Francia

El primer gol de los balcánicos llegó cuando Luka Vušković sacó un remate de media…

¡GOLPE EN LA SELVA! Seis muertos deja operación contra las disidencias de «Iván Mordisco» en Vaupés

Se espera que el número de capturas o bajas pueda aumentar en las próximas horas.

Mataron a «paturro» y a «yoyo»: Doble homicidio en La Toscana sería por guerra interna de «La Terraza»

Las víctimas fatales fueron identificadas por las autoridades con los alias de 'Paturro' y 'Yoyo'

¡Le salió caro el ‘chistecito’! Capturado en Engativá hombre que simuló portar explosivos en un banco

La situación se controló sin incidentes gracias a la mediación de la Policía y la…