En árboles de la selva las FARC camuflan nuevos explosivos

Minuto30.com-. Nuevos explosivos creados por las FARC fueron detectados por la Fuerza de Tarea Conjunta Omega , estos artefactos son denominados minas tipo telaraña o invisibles, los cuales son elaborados con cartón y cubiertos con plástico, materiales con los que se logran camuflar en las zonas boscosas y evadir el detector de metales, son resistentes a la humedad y creados estratégicamente para ser instalados en zonas de vegetación de difícil acceso.

(Fotografía tomada de archivo para ilustrar la noticia)

Foto: Archivo

Según información de las autoridades estos elementos son colgados con nylon de color verde en árboles para evitar que los perros antiexplosivos logren olfatearlos en las alturas.

Una investigación de tres meses logró llegar hasta estas nuevas trampas mortales que contienen 250 gramos de explosivos y metralla.

Los explosivos se activan a través de una cuerda de nylon que se ubica a unos 30 centímetros del suelo al ser halada de manera accidental por un campesino o un soldado.

El explosivo al parecer es fabricado por el Bloque Oriental de las Farc.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Pilas, viajeros! Delincuentes ofrecen tiquetes falsos haciéndose pasar por la Terminal de Bogotá

Las autoridades advierten comprar solo por canales oficiales para evitar pérdidas de dinero.

¡Persecución en San Pedro de los Milagros! Dos menores resultaron heridos tras operativo policial

Los jóvenes fueron trasladados a Medellín tras recibir atención médica por las lesiones sufridas durante…

Luto en el sector empresarial: Fallece Hugo Zuluaga, el visionario fundador de Quipux

Desde Minuto30 nos unimos al sentimiento de dolor por la pérdida de un gran amigo

¡Alerta en el Valle! Se fuga de cárcel de Jamundí peligroso condenado conocido como ‘El monstruo de Anapoima’

El condenado, con un historial criminal extenso, logró evadir la custodia y su paradero sigue…

¡Cayeron en Bogotá! Iban en carro robado con placas falsas y terminaron en la cárcel

Los hombres fueron capturados en flagrancia durante un control policial en Ciudad Bolívar, tras detectarse…

Camión que transportaba heno se fue al río Cauca: joven de 24 años falleció

El accidente ocurrió en el sector de El Playón, en Supía, y las autoridades investigan…