En Antioquia nace la estrategia Casan para combatir la malnutrición

Este miércoles 5 de junio nacieron los Centros de Atención para la Seguridad Alimentaria y Nutricional –Casan-, con la firma entre la Gerencia MANÁ, los 48 alcaldes de los municipios priorizados y el rector de la Institución Educativa Colegio Mayor.

En estos Centros se realizarán de forma permanente diversas acciones integrales en seguridad alimentaria dirigidas a los niños menores de cinco años con riesgo de desnutrición aguda, sobrepeso, obesidad, mujeres gestantes y lactantes de bajo peso residentes en los municipios priorizados.

El proyecto Casan contará con 30 sedes en las 9 subregiones del Departamento, con las que se impactarán 48 municipios, los cuales fueron identificados por presentar la mayor prevalencia de malnutrición en la población y será operado por la Institución Universitaria Colegio Mayor.

Publicado por:
SoloDuque

Drones, helicópteros y 3.000 policías: Bogotá reforzará la seguridad en Semana Santa

Las autoridades desplegarán presencia policial y recursos tecnológicos en más de 400 centros y zonas…

¡Protección total! Prohíben el acceso a Playa Bobalito en Necoclí por la masiva llegada de tortugas

Autoridades ambientales restringen 14 km de playa para proteger el desove de cuatro especies de…

¡Cayeron los duros! Operativo simultáneo frena la expansión de ‘El Mesa’ fuera de Antioquia

Los presuntos cabecillas del grupo criminal fueron capturados en Bogotá, Quindío, Tolima y Cundinamarca.

¡Cifras alarmantes! Medellín registró siete homicidios en menos de 48 horas

Autoridades investigan múltiples hechos violentos ocurridos en distintas comunas de la ciudad.

Gobierno Nacional anuncia inversión de $167 mil millones para modernizar seis aeropuertos del país

Gobierno invierte $167 mil millones para modernizar 6 aeropuertos. Rionegro ampliará su capacidad a 17…

¡Oiga pues! Si viaja por el suroeste en Semana Santa, párele bolas a esta información de Covipacífico de las vías

Covipacífico activa plan de movilidad en Pacífico 1 para Semana Santa con reversibles el 4…