Gerardo Vega - Director Forjando Futuros. Foto/Minuto30
El director de la Fundación Forjando Futuros, expresó que en la actualidad hay más de 19 mil 400 solicitudes de personas que están a la espera de que les devuelvan sus tierras y sólo se han restituido 640 casos, cifra que no llega al 3.8% de la meta establecida por el Gobierno Nacional.
Además, preocupa que, durante el tiempo de aplicación de la ley aprobada en el año 2011, en la región del Urabá antioqueño una de las zonas más golpeadas por el conflicto armado, han sido asesinados 17 personas reclamantes.
Gerardo Vega, advirtió que la Ley debe hacer trabajo fuerte contra las empresas que se apoderaron de las tierras y no las devolvieron.
Advirtió que el Gobierno ha gastado a nivel Nacional 1 billón 600 mil millones de pesos en esta ley, pero la implementación de la misma no ha sido la esperada.
La meta del Gobierno era llegar a los 360 mil casos de víctimas y solo ha llegado a 5 mil lo que no representa ni el 5%.
Gerardo Vega – Director Forjando Futuros. Foto/Minuto30
2017-11-16
Partido entre el Independiente Medellín y Flamengo cancelado, nueve capturados y una confesión que dejó…
Las primeras versiones recolectadas en el sitio apuntan a que se trataría de un ciudadano…
Comisarías activas y operativos especiales fueron anunciados en Medellín para el fin de semana del…
Las autoridades descubrieron un narcolaboratorio que era utilizado para el procesamiento y distribución de cocaína…
Cayó alias 'Huelillo', uno de los hombres más buscados en el oriente de Medellín. Tenía…
Bogotá desplegará más de 2 mil policías durante el Día de la Madre para prevenir…