Foto sacada de redes sociales.
En las últimas horas, las autoridades informaron sobre el lanzamiento de una granada desde un dron en el municipio de El Cerrito, Valle del Cauca.
El artefacto explosivo impactó las instalaciones de una escuela en el corregimiento de Tenerife.
Afortunadamente, no se registraron heridos, ya que al momento del ataque no había estudiantes en el lugar. Sin embargo, el hecho ha generado gran preocupación entre las autoridades y la población civil, pues pone en riesgo la integridad de niños y niñas que estudian en la zona.
La Defensoría del Pueblo ha rechazado el lanzamiento de una granada desde un dron, ya que estas acciones, atentan contra la población civil y violan los derechos humanos.
Por su parte, el personero municipal, Tulio Eduardo Gómez, ha convocado un Consejo de Seguridad para analizar la situación y tomar medidas que garanticen la seguridad de los habitantes.
Lea también: ¡Téngalo en cuenta! Hay retrasos en la recolección de basuras en Medellín
Las autoridades investigan la responsabilidad de las disidencias de las FARC en este hecho violento, específicamente la compañía Adán Izquierdo y el Frente 57, grupos que operan en la zona y se disputan el control territorial.
Este nuevo ataque demuestra la compleja situación de seguridad que vive el Valle del Cauca, donde los enfrentamientos entre grupos armados ilegales generan un clima de zozobra.
Más noticias de Cali
Desde el campanazo inicial, Yuberjen demostró por qué es uno de los referentes más importantes…
Así fue la Gran Escuela para la Familia, una jornada masiva donde más de 3.500…
Los cabecillas de las disidencias evadieron el cerco militar tras operativo por el asesinato de…
Después de varios días de protestas y cierres, la vía a Buenaventura volvió a operar…
Olmedo López enfrenta otra investigación judicial mientras avanzan los procesos por corrupción en la UNGRD.
Momentos de pánico se vivieron en Itagüí tras un incendio en un edificio. Las autoridades…