¡Empieza la cuenta regresiva! Ya se firmó el acta de inicio de la interventoría del Metro de Bogotá

El gerente del Metro de Bogotá, Andrés Escobar, y el representante legal del “Consorcio Supervisor PLMB”, Daniel Prados Olleta, firmaron de manera virtual este 23 de septiembre el acta de inicio del contrato de interventoría de las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

“Con el inicio de funciones de la interventoría terminamos tareas y cumplimos la última de nuestras obligaciones previas al inicio del desarrollo de la primera línea del metro, previsto para el próximo 23 de octubre”, explicó el gerente Escobar Uribe.

El consorcio Supervisor PLMB se encargará, a partir de ahora, de la interventoría integral, cubriendo desde la aprobación de los diseños de detalle que presente el concesionario, la construcción, fabricación de trenes, montajes de equipos y sistemas, pruebas y los dos primeros años de operación.

El consorcio Supervisor PLMB, encargado de la interventoría, está conformado por la filial mexicana de la firma Ayesa y su sucursal en Colombia, las italianas Italferr SpA y MM SpA y la empresa colombiana MAB Ingeniería de Valor S.A.

Este contrato tiene un plazo de ejecución de 132 meses. Cabe recordar que el 25 de agosto se firmó el contrato para la interventoría.



2020-09-24

Publicado por:
Minuto30.com

¡Adiós a una grande de la TV! Murió reconocida actriz de ‘Don Chinche’ y ‘Los Cuervos’

El fallecimiento fue confirmado durante el fin de semana y generó mensajes de despedida entre…

¡20 años de prisión! Padrastro fue condenado por delitos sexuales contra dos menores en Cali

La Fiscalía logró demostrar su responsabilidad con las pruebas recopiladas durante la investigación.

¡Taylor Swift estrena premio! Será la primera artista en recibir este reconocimiento en los MTV VMAs 2026

La distinción destaca su trayectoria detrás de cámaras y su aporte a la creación audiovisual.

¡Se les dañó el plan! Dos hombres fueron capturados tras hurtar un supermercado en Teusaquillo

La alerta de ciudadanos permitió que una patrulla los ubicara pocas cuadras después del establecimiento.

¡Peligro en zona rural! Ejército neutralizó 50 kilos de pólvora y varios explosivos en San Andrés de Cuerquia

Especialistas en desactivación de explosivos realizaron el procedimiento para retirar el material del sector.

Tragedia en Marinilla: buscaban a un joven de 18 años y lo hallaron muerto

La búsqueda de joven de 18 años terminó con el hallazgo de su cuerpo en…