Emiten nueva orden de captura contra Oneida Pinto, la exgobernadora de La Guajira, por corrupción

Oneida Pinto, foto: @LaGuajira_.

Este viernes un juez determinó que la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, tendrá que ir a la cárcel debido a riesgo a que no asista a las audiencias en su contra, después de que desapareció el pasado 18 de junio durante la imputación de cargos.

A pesar de huir asegurando tener compromisos médicos, Pinto fue imputada por la Fiscalía General de la Nación por los presuntos delitos de concierto para delinquir, contrato sin cumplimiento de requisitos, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, falsedad en documento público y falsedad en documento privado.

Según el ente acusador, la exgobernadora presuntamente firmó contratos para adquirir vías irregularmente en el municipio de Albania, en La Guajira, que tendrían un valor que superaría los 12.590 millones de pesos.

Al parecer, Pinto referenció a unas 2 mil personas para que fueran contratadas para estas obras en Albania y se trataría de mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, a quienes les habrían pagado unos 6 mil millones de pesos.

Publicado por:
Minuto30.com

Les tenían la cacería montada a turistas en El Poblado: sujetos atracaban simulando portar armas

Autoridades capturan red dedicada a robos de turistas en El Poblado, Medellín. Operativo impacta zonas…

Jóvenes en Medellín aprenden a debatir y decidir: así funciona la nueva línea de ciudadanía

Una nueva estrategia educativa está cambiando la forma en que los jóvenes entienden su papel…

Asesinan a la lideresa comunitaria Sandra Nogales en Bello: Alcaldía exige celeridad en la investigación

El asesinato de Sandra Nogales representa un duro golpe para el tejido social del municipio