El rey del “rock and roll” Elvis Presley padecía una enfermedad cardíaca que pudo provocar su temprana muerte, según el análisis de su supuesto ADN realizado por un programa de la cadena de televisión británica Channel 4.
El fallecimiento de Elvis Presley a los 42 años, el 8 de agosto de 1977, se ha achacado durante años a una sobredosis de pastillas, aunque la versión oficial señala que la causa fue un ataque al corazón.
La investigación de su ADN estuvo a cargo de Stephen Kingsmore, director del Centro de Medicina Genómica Pediátrica del Hospital Infantil Mercy de Kansas (Estados Unidos), quien considera los resultados como una “prueba evidente”.
En el programa “Dead Famous DNA” de Channel 4, Kingsmore indica que es “injusto” culpar a los excesos en la alimentación y el consumo de drogas por parte de Presley (1935-1977) porque tenía un “defecto en su ADN”.
La muestra de cabello reveló “variantes” que causan “migrañas, glaucoma y obesidad”, patologías que coinciden con los dolores de cabeza, problemas de visión y exceso de peso que el cantante padeció al final de su vida.
También halló signos de “miocardiopatía hipertrófica”, que provoca la hinchazón del tejido muscular del corazón, una enfermedad de la que Presley presentaba numerosos síntomas como latido irregular, fatiga, desmayos e hipertensión, según el médico.
El presentador del programa Mark Evans dijo hoy que, aunque las adicciones de Presley “no ayudaron” a conservar su salud, su muerte se debió en gran parte a su “destino genético” y destacó la seriedad de la investigación, realizada durante tres años.
No obstante, reconoció que no se puede “probar” que el ADN analizado perteneciese a Elvis Presley “al cien por cien”.
La aerolínea desplegó un plan de contingencia para no dejar "varados" a los viajeros de…
Es mejor que tome precauciones: cargue paraguas y saco, si va para el sur del…
Por actuaciones ilícitas similares, la abogada fue condenada previamente a 42 meses de prisión por…
En el momento de la intervención policial, uno de los uniformados resultó lesionado
Autoridades destruyeron maquinaria por más de mil millones de pesos en operativo contra la minería…
El policía golpeó, persiguió y asesinó con su arma al adolescente porque no le dio…