El proyecto de ley que beneficiaría a Andrés Felipe Arias ya está listo para ser discutido en el Congreso

Andrés Felipe Arias, foto: Caracol Radio.

A un día de iniciar el segundo periodo legislativo en el Congreso de la República, se confirmó que el Centro Democrático está dándole los últimos toques al proyecto de ley de segunda instancia retroactiva con el que buscan beneficiar al exministro Andrés Felipe Arias.

Por medio de una reunión del partido político, se planteó que este viernes quedará completa la iniciativa que será discutida en el Congreso de la República para crear una nueva sala en la Corte Suprema llamada ‘Sala de Garantía de Segunda Instancia’.

Según fuentes cercanas al partido político, esta sala tendrá competencia para conocer los recursos que se interpongan con el objeto de garantizar la segunda instancia para aquellos procesos que no la tuvieron posterior a la Constitución Política de 1991.

Esta iniciativa apareció con el objetivo de que Arias, extraditado desde Estados Unidos, sea nuevamente juzgado a pesar de que su caso ocurrió antes de la reforma de 2018, que permite esta doble instancia para los aforados (ministros, congresistas, entre otros funcionarios).

Arias fue condenado en 2014 la Corte Suprema a 17 años de cárcel por un caso de uso fraudulento de créditos oficiales para beneficiar a grandes terratenientes cuando él era ministro durante el gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010).

Publicado por:
Minuto30.com

Medicina Legal confirma la muerte de un menor en bombardeo contra el ELN en Catatumbo

Cinco de los siete cuerpos ya han sido identificados y entregados a sus familiares, mientras…

¡Medellín interviene zonas críticas! 40.000 personas beneficiadas con obras de mitigación de riesgo

Las obras han generado empleo local y han fortalecido la capacidad de las comunidades para…

¡Dos semanas de terror en Yondó! 50 personas siguen confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Las familias afectadas reciben asistencia humanitaria mientras el Ejército avanza para garantizar la seguridad en…

¡Luto en la Policía! Asesinan a dos subintendentes en un ataque armado en Anorí

La fuerza pública activó operaciones de inteligencia para capturar a los responsables del ataque.

¡Justicia por mano propia en Bosa! Comunidad incendió motocicleta de hombre que disparó durante riña

Cuatro personas resultaron heridas, incluido un menor de un año, tras un altercado en el…