El Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez recibe 125 inscripciones

Escritores de 13 países participarán en la primera edición del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, dotado con 100.000 dólares

Foto EFE/Archivo

El pasado 30 de junio, cuando se cerró la recepción de inscripciones para participar en el Premio, se registraron 125 autores de Venezuela, Puerto Rico, Canadá, Estados Unidos, Uruguay, Guatemala y Colombia.

También de España, México, Perú, Argentina, Ecuador y Chile, según datos del Ministerio de Cultura de Colombia

Los jurados del Premio serán la española Cristina Fernández Cubas, el salvadoreño Horacio Castellanos Moya, el argentino Mempo Giardinelli, el mexicano Ignacio Padilla y el colombiano Antonio Caballero, todas reconocidas plumas en el mundo de las letras.

Los cinco finalistas del concurso serán dados a conocer a finales de octubre y el ganador a finales del mes de noviembre de este año.

El premio será otorgado a un libro de cuentos que haya sido originalmente escrito en español y “editado por primera vez el año inmediatamente anterior al de la convocatoria, en este caso 2013”, explicaron los organizadores.

El premio en honor al fallecido Nobel de Literatura colombiano, Gabriel García Márquez, aspira ser el más importante de su tipo en Hispanoamérica y consolidarse como un referente para el campo literario de la creación y el universo editorial en lengua española. EFE

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

Desmantelaron una bodega en Barrio Colombia con más de 6 mil pares de calzado de contrabando

Golpe histórico al contrabando en Medellín: autoridades incautan 6 mil pares de tenis ilegales.

¡A un paso de la gloria! Paisas se pone 2-0 y busca el bicampeonato histórico

Paisas vence a Cimarrones 93-85, toma ventaja 2-0 en la final de la Liga de…

¡Mucho ojo! Ladrones se esconden e intentan atracar a pasajeros de taxis en Medellín

Impactante: ladrón sale de un matorral e intenta robar a pasajeros de taxi en el…

Soldados Desminadores apoyan a habitante de Granada con labores agrícolas

Debido a sus condiciones de salud, la señora no podía llevar a cabo tareas esenciales…

Abuelitos y deportistas con discapacidad se lucieron en Medellín: así fueron los Juegos Metropolitanos

Adultos mayores y deportistas con discapacidad brillaron en los Primeros Juegos Metropolitanos de Medellín.