El Parque Simón Bolívar abre de nuevo sus puertas

El Parque Simón Bolívar. Foto: Alcaldía de Bogotá

Minuto30.com-. Desde este jueves 14 de septiembre el Parque Simón Bolívar abre sus puertas para que los ciudadanos disfruten de las nuevas adecuaciones, tras la visita del papa Francisco.

Una de las novedades que tendrá el parque es un espacio para grandes eventos que cuenta con tres plataformas, una rampa y tres puertas de acceso, en donde se podrán realizar espectáculos de gran magnitud para cerca de 200.000 personas con vista al escenario, explicó la Alcaldía de Bogotá.

Otras de las mejoras que desde este jueves disfrutarán los asistentes al parque son:

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

  • 450 luminarias LED con las que se contribuirá con el ahorro de energía.
  • Iluminación de colores alrededor del lago, en el templete, la cascada y en diversos puntos del parque.
  • 11 nuevas puertas de acceso.
  • Tres puentes, cada uno de nueve metros, con una capacidad para el ingreso simultáneo cien personas, lo que facilitará la entrada de público a eventos masivos.

Las obras de adecuación fueron adelantadas por direccionamiento de la Alcaldía Mayor de Bogotá y estuvieron lideradas por el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD).

Según el IDRD, en este momento se adelantan obras en el sector central del parque donde se renuevan andenes y se construye una zona de juegos infantiles con modernas instalaciones, piso en caucho de colores y juegos incluyentes, mejorando así la oferta recreativa para cientos de visitantes.

Publicado por:
SoloDuque

Por aumento de lluvias, Bello activa alerta naranja y refuerza vigilancia en zonas críticas

Las autoridades activaron protocolos de prevención y monitoreo para reducir riesgos asociados a inundaciones y…

Seguimiento en tiempo real permitió capturar a dos sujetos que sembraban miedo con panfletos en Itagüí

Las autoridades incautaron material de comunicación durante el operativo y avanzan en la investigación del…

¡Tres en un año! Colombia celebra el nacimiento de Cattleya, nueva cría de cóndor andino en proceso de conservación

El nacimiento se logró gracias a un proceso de reproducción asistida entre entidades ambientales en…

¡Le seguían la pista! Capturan en Cali a ‘Juanse’, señalado por millonarios hurtos informáticos en varias ciudades

El implicado, quien ya contaba con seis anotaciones judiciales, fue enviado a prisión tras ser…

Enfrentamiento en Betulia deja tres presuntos integrantes del Clan del Golfo neutralizados

Las autoridades incautaron armas de fuego y material de uso privativo de la Fuerza Pública…

¡Se acabó el misterio! Lina Tejeiro confirma que está embarazada con un emotivo video: “Ahora lo entiendo todo”

La actriz dejó ver junto a sus primeras ecografías y compartió una profunda reflexión sobre…