Foto: Twitter @elpapacol
Foto: Twitter @elpapacol
El papa Francisco visito el Hogar de San José, que acoge a niños huérfanos o con problemas familiares, y desde allí quiso recordar “el sufrimiento injusto de tantos niños y niñas en todo el mundo”.
Francisco fue saludado a su llegada por 500 niñas que acoge este hogar fundado por los jesuitas en 1941 y una de ellas, Claudia Yesenia, de 13 años, relató como quedó huérfana tras un ataque de la guerrilla cuando tenía 2 años y su tía no se pudo ocupar de ella, pero encontró una casa y un futuro en esta institución.
El testimonio de Claudia hizo que el papa recordara “el sufrimiento injusto de tantos niños y niñas en todo el mundo, que han sido y siguen siendo víctimas inocentes de la maldad de algunos”.
A los presentes recordó que también el Niño Jesús “fue víctima del odio y de la persecución y también Él tuvo que huir con su familia, dejar su tierra y su casa, para escapar de la muerte”.
“Ver sufrir a los niños hace mal al alma porque los niños son los predilectos de Jesús. No podemos aceptar que se les maltrate, que se les impida el derecho a vivir su niñez con serenidad y alegría, que se les niegue un futuro de esperanza”, agregó.
El pontífice les aseguró que “Jesús no abandona a nadie que sufre, mucho menos a ustedes, niños y niñas, que son sus preferidos”.
Después felicitó a los responsables de este Hogar por haber creado “el calor de una familia donde nos sentimos amados, protegidos, aceptados, cuidados y acompañados”.
EFE
Las menores fueron interceptadas cuando se movilizaban en un vehículo particular junto a tres hombres…
El expresidente de la Corte Suprema, Leonidas Bustos, fue condenado a más de 10 años…
Colombia destaca en el Panamericano de Pista 2026 con medalla de plata de Quintero y…
Rubén Blades se pronunció públicamente frente a los rumores sobre el estado del artista, mientras…
En un operativo internacional cayó en Bello alias ‘Baco’, el hombre que enviaba toneladas de…
Lo que empezó como una pelea entre estudiantes a la salida del colegio terminó en…