El “No a diplomacias paralelas” de Santos, logró cancelar segunda reunión Piedad Cordoba – Fidel Castro.

Aunque la senadora había anunciado la semana pasada que este domingo tendría un segundo encuentro con el ex presidente de Cuba, Fidel Castro, asesores allegados a la congresista anunciaron que el encuentro fue cancelado por el momento.

La senadora pospuso su segundo viaje a Cuba.

Al parecer la decisión se tomó luego de conocer los pronunciamientos del Gobierno en torno a que no se permitirán “diplomacias paralelas”, en el tema de la paz.

Córdoba indicó que su interés no es torpedear ningún esfuerzo de paz ni las decidiones del Gobierno. También dijo que está en contra de la guerra y seguirá trabajando por la Paz y por el momento se pospone su visita a la Habana, que había sido autorizada por Castro.

La senadora tenía pensado viajar a La Habana en compañía de algunos miembros de Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP), grupo que hace mediación ante las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para el canje de rehenes por guerrilleros presos y por la paz del país andino.

El ex presidente Castro y Córdoba conversaron el pasado jueves en La Habana sobre la paz en el país suramericano. El líder de la revolución cubana y la senadora, que encabeza el movimiento CCP, también intercambiaron puntos de vista acerca de la situación en la región y los peligros de guerra en el mundo, según una nota divulgada por la página web oficial Cubadebate y la televisión estatal.

2010-08-15

Publicado por:
Minuto30.com

¡Tensión en el Chocó! 18 militares fueron secuestrados por comunidad indígena en Carmen de Atrato

Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…

¿Contacto inminente? La inquietante profecía de Baba Vanga para 2026

El 2026 ha sido señalado en diversos foros de ufología como un año de "convergencia"

Manuela Herrera López desapareció en el sector de Cabañas, en Bello: ¿nos ayudas a encontrarla?

Manuela Herrera López desapareció en el sector de Cabañas, en Bello Por: Redacción Minuto30 La…

¡No se dañe el parche! Recomendaciones ante la celebración de Navidad y la Feria de Cali

Los ciudadanos pueden denunciar cualquier irregularidad a través de la línea 123

Luto en el Séptimo Arte: hallan muerto en su casa el actor James Ransone a los 46 años

James Ransone, nacido en Baltimore, construyó una carrera sólida y respetada en la industria de…