El movimiento juvenil chavista conmemora su 15 aniversario con una marcha por Caracas

Caracas, 12 sep (EFE).- Cerca de mil venezolanos marcharon este martes en Caracas para celebrar los 15 años del movimiento juvenil del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y en respaldo al presidente Nicolás Maduro de cara a las elecciones presidenciales del 2024, para las que el mandatario aún no ha confirmado su candidatura.

"Estamos preparados desde ya para lo que será la elección presidencial de nuestro comandante presidente Nicolás Maduro", dijo a EFE Cristal Alvarado, vicepresidenta de la juventud del partido Podemos, perteneciente al movimiento chavista y aliado del Gobierno.

La joven instó a los seguidores del chavismo a mantener su trabajo por "la esperanza" y "el futuro", y a seguir acompañando al jefe de Estado en sus decisiones.

Los chavistas recorrieron casi tres kilómetros en el oeste de Caracas, hasta llegar al Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos del presidente Hugo Chávez (1999-2013).

En el sitio fueron recibidos por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien los convocó a "estar desprendidos de cualquier ambición personal o de grupo y trabajar en función de la revolución bolivariana".

Igualmente, insistió en la necesidad de "mantenerse unidos" y de prepararse para poder seguir trabajando en el socialismo y asumir la defensa del chavismo.

"Muchachos, su función principal es prepararse, mantenerse unidos (…) Aquí solo debe haber el grupo de los revolucionarios, los que están con Chávez, con Maduro, con nuestro pueblo, y eso hay que asumirlo porque siempre el enemigo está trabajando", pidió el número dos del chavismo.

Según informó el pasado 28 de agosto el PSUV, un total de 2.581.180 personas han participado este año en manifestaciones públicas de respaldo al presidente Maduro.

Los actos proselitistas del chavismo se celebran mientras los candidatos a las primarias opositoras del próximo 22 de octubre recorren el país en búsqueda de votos que les permitan hacerse con la candidatura de coalición, de cara a las presidenciales, previstas para 2024.

Por: EFE

2023-09-12

Publicado por:
Minuto30.com

¿La hinchada del DIM saboteó a su propio equipo? Balance de seguridad tras disturbios en el Atanasio

Partido entre el Independiente Medellín y Flamengo cancelado, nueve capturados y una confesión que dejó…

Madrugaron a matarlo en el popular 1: la víctima sería venezolano

Las primeras versiones recolectadas en el sitio apuntan a que se trataría de un ciudadano…

Día de la Madre en Medellín: más de 2 mil funcionarios estarán en las calles para evitar tragedias y riñas

Comisarías activas y operativos especiales fueron anunciados en Medellín para el fin de semana del…

Desmantelan narcolaboratorio en Altavista que surtía cocaína y anfetaminas a Provenza y Parque Lleras

Las autoridades descubrieron un narcolaboratorio que era utilizado para el procesamiento y distribución de cocaína…

Cayó alias ‘Huelillo’, el temido segundo al mando de La Sierra en Medellín

Cayó alias 'Huelillo', uno de los hombres más buscados en el oriente de Medellín. Tenía…

Más policías, drones y operativos especiales estarán desplegados en Bogotá durante el Día de la Madre

Bogotá desplegará más de 2 mil policías durante el Día de la Madre para prevenir…