El mayor banco de Europa, HSBC, ganó 22.432 millones de dólares en 2023, un 56 % más

Shanghái (China), 21 feb (EFE).- El banco HSBC, el mayor de Europa, registró en 2023 un beneficio neto de 22.432 millones de dólares, lo que representa un aumento del 56,36 % con respecto al ejercicio anterior.

En la cuenta de resultados que remitió hoy a la Bolsa de Hong Kong -donde cotiza-, el grupo indica que su facturación creció un 30,5 % interanual hasta los 66.058 millones de dólares (61.057 millones de euros) gracias, principalmente, a las subidas de tipos de interés.

El consejero delegado de HSBC, Noel Quinn, celebró el "rendimiento récord de los beneficios" y anunció el dividendo anual más alto desde 2008, de un total de 0,61 dólares (0,56 euros) por acción con cargo al ejercicio.

Por: EFE

2024-02-21

Publicado por:
Minuto30

“La calle está muy dura”

Por: César Agusto Bedoya Muñoz

Las vías sostienen el desarrollo de Antioquia

Por: Luis Horacio Gallón Arango

¡Les quemaron las cositas! Equipo periodístico de Brasil resultó afectado por desmanes en el Atanasio

En la grabación se logra dimensionar la hostilidad del ambiente que la transmisión oficial de…

Asonadas contra el Ejército en Tolima y Nariño: a responder los incitadores

Los departamentos jurídicos de la institución confirmaron que se instaurarán las denuncias correspondientes ante la…

Cruentos combates en Urrao: Dos soldados asesinados y cuatro miembros del Clan del Golfo abatidos

El Ejército Nacional rindió honores a los militares fallecidos en Urrao, destacando que "entregaron su…

Sicarios acribillan a la concejal del Centro Democrático Mileidy Villada en Obando

La concejal fue interceptada por hombres fuertemente armados que se movilizaban en motocicleta, quienes abrieron…