El INS estudia 47 muertes de menores por causas asociadas a la desnutrición

Foto referencia. Archivo/Cortesía

Minuto30.com-. El Instituto Nacional de Salud, INS, reveló que está estudiando 47 muertes de menores por causas asociadas a la desnutrición.

El INS entregó un reporte sobre la situación de salud en el país, que tiene como base la semana 9 del año, y se indica que hay reportados cinco casos de menores de cinco años que murieron por desnutrición.

Señaló el organismo que para esa misma semana del 2016 se reportaron seis casos.

“A la fecha se encuentran en estudio 47 casos probables de muertes por y asociadas a desnutrición, para su clasificación final y para definir la causa del fallecimiento”, aseguró el INS.

Añadió que “a la fecha quedan en estudio cuatro casos, un menor de cinco meses residente en Córdoba, una menor de un año residente en Boyacá, un menor de dos meses residente en Antioquia y una menor de dos meses residente en Atlántico.

Sin embargo, el instituto no dio detalles sobre el número de menores muertos por desnutrición en La Guajira.

Publicado por:
SoloDuque

¡La casa de las ´Guerreras´!: Cali reafirma su poderío como la capital del fútbol femenino en Colombia

La región pacífica cuenta con cuatro clubes profesionales y es la más ganadora del país…

Lluvias desbordan la ciudad: piden declarar calamidad pública en Medellín

Autoridades en Medellín recomiendan declarar calamidad pública por aumento de lluvias y emergencias en la…

Cierre preventivo en la vía Llanos del Cuivá – Yarumal por posible presencia de explosivos

Se recomienda a los conductores que se dirigen hacia la subregión del Norte o la…

Procuraduría solicitó pronunciamiento de la Supersalud frente a la medida de intervención y situación actual de la Nueva EPS

La Procuraduría Delegada reiteró que el informe requerido debe ser entregado en los próximos 3…

El más buscado del GDO Robledo fue capturado: cayó el máximo cabecilla alias ‘Toco’

Cayó alias ‘Toco’, máximo cabecilla del GDO Robledo y ficha clave del narcotráfico internacional.

Pillaron camioneta cargada con éxtasis y ketamina en la vía Bogotá – Girardot

Iban muy campantes en una camioneta azul hacia Ibagué, pero les pillaron cargamento de éxtasis…