El IDU pone al servicio el puente peatonal Alcalá o calle 134

El Instituto de Desarrollo Urbano-IDU puso al servicio el puente peatonal del costado sur de la estación Alcalá en la Autopista Norte con calle 134, que se encontraba cerrado al paso de los usuarios, luego de la afectación por un accidente automovilístico el pasado mes de diciembre.

La estructura atiende la demanda de los barrios San José del Prado, Los Cedros y sus alrededores, además de los 26 mil 600 pasajeros que a diario utilizan la estación paradero de Alcalá en la calle 134.

El valor de la reparación superó los $110 millones, los cuales fueron asumidos por la Aseguradora ROYAL & SUN ALLIANCE SEGUROS (COLOMBIA) S.A, y pagados directamente al contratista HB Estructura Metálicas, bajo la póliza todo riesgo de daño material que ampara la infraestructura de la ciudad.

Los trabajos se adelantaron en jornada nocturna e incluyeron el traslado y montaje de formaleta de apoyo provisional, desmonte del bastidor existente, demolición y limpieza de pedestal, investigación del estado de los pernos de anclaje, fabricación de estructura de reemplazo, anclaje, cambio y montaje del patín, fabricación y montaje de formaleta de nuevo pedestal, fundida del pedestal y montaje del nuevo bastidor.

SoloDuque
Publicado por:
SoloDuque

¡7.000 cirugías gratuitas! Bogotá lanza jornada masiva de esterilización para perros y gatos durante diciembre

Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…

¡Mega fraude fiscal! Desmantelan red de contrabando que desfalcó al país con $47.000 millones en impuestos

El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…

¡Con pistola y silenciador! Caen 17 miembros de ‘El Mesa’ por sicariato y narcotráfico en cuatro municipios de Antioquia

La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…

¡Caen 7 laboratorios de coca! Ejército afecta millonarias ganancias del Clan del Golfo en San Carlos, Antioquia

La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…