Foto: Presidencia de la República.
Foto: Presidencia de la República.
El presidente Iván Duque le dio este viernes la bienvenida a Cartacho, un guacamayo verde que nace como la figura de los Juegos Nacionales del Bicentenario y del cual dijo “queremos que siga también siendo una imagen que muestre la alegría, el folclor, el colorido y la vocación de proteger nuestra naturaleza”.
Durante el lanzamiento de la mascota oficial de XXI Juegos Nacionales y los V Paranacionales, que se realizarán en Bolívar entre noviembre y diciembre de este año, el mandatario felicitó a Maritza Paola Buelvas Durán, una diseñadora gráfica cartagenera, quien ganó con Cartacho el concurso que hizo la organización de los juegos, entre 120 propuestas de diseño del personaje.
Aseguró además que “yo quiero decirle a Cartacho, decirles a todos ustedes, que hoy es un día de fiesta, de fiesta para el deporte, de fiesta para la cultura, de fiesta para el Bicentenario, porque estamos celebrando lo que somos y lo que vamos a ser como país”.
Por esta razón, el presidente Duque enfatizó que “una de las grandes transformaciones que empiezan en este Gobierno es poner al deporte en el centro de la agenda desarrollo de nuestro país”.
En su discurso, el mandatario destacó el manejo administrativo de las justas y les dijo al Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, y a la Directora de los Juegos, Cecilia ‘Chechi’ Baena, que “cuando uno ve transparencia y ejecución de las obras, nos podemos dar cuenta que estos juegos son para los deportistas y no para los contratistas”.
2021-05-08
Si la encontraste, la viste o tienes cualquier información sobre el paradero de Alaska, comunícate…
Washington acaba de ponerle el freno a los diálogos de paz. La designación del Clan…
Hinchas del Tolima interrumpen el descanso del Junior con pólvora y ruido en la previa…
El cargamento fue detectado durante un operativo de control a encomiendas realizado en Bogotá.
Investiga evento realizado en la embajada de Colombia en Nicaragua, al que asistió Carlos Ramón…
Desapareció el 8 de octubre de 2025 en el centro de Medellín