Foto: Businessinsider.com
Foto: Businessinsider.com
Minuto30.com- Si bien Estados Unidos presumió su poder bélico lanzando sobre objetivos yihadistas en Afganistán la bomba GBU-43, un proyectil de 10 toneladas conocido como MOAB o “Madre de todas las bombas”, Rusia destacó que cuenta con el “Padre de todas las bombas”, la cual contiene 44 toneladas de TNT, cuatro veces más que la MOAB.
Así lo hizo saber el presidente ruso Valdimir Putin, a pesar de que varios analistas pongan en duda la existencia de la misma, bajo las caraterísticas presumidas por el gobierno ruso.
Según Putin, la Aviation Thermobaric Bomb of Increased Power (ATBIP), pesa solo siete toneladas comparadas con las 10 de la MOAB, pero su poder destructivo es mayor.
El proyectil lanzado por Estados Unidos, el mayor, no nuclear, disponible en su arsenal, mide más de nueve metros de largo y tiene un diámetro de algo más de un metro y libera un poder de destrucción equivalente a 11 toneladas de TNT.
Valdimir Putin afirma que el “Padre de todas las bombas” es una más pequeña pero mucho más mortal porque la temperatura en el centro de la explosión es dos veces más alta que la estadounidense.
El “Padre de todas las bombas” fue probado con éxito por el gobierno ruso en 2007.
La mascota, de pelaje blanco con manchas negras, fue visto por última vez la mañana…