El Gobierno presentó un plan para gestionar peticiones en redes sociales

El viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez. EFE/Archivo

El Gobierno puso en marcha el programa “Causas Ciudadanas”, una iniciativa mediante la cual gestionará peticiones formuladas por ciudadanos en las redes sociales y en internet, informó el Ministerio del Interior.

“A diario miles de causas se impulsan a través de redes sociales. Por eso el Ministerio del Interior ha creado un mecanismo para que las expresiones ciudadanas de participación que se ven todos los días en las redes puedan ser canalizadas de manera virtuosa”, manifestó el viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez.

La iniciativa consiste en asesorar y acompañar las peticiones de interés colectivo que cuenten con al menos 20.000 “me gusta” y firmas en redes sociales y plataformas como Change.org, y así conseguir una respuesta por parte de las autoridades competentes.

Las solicitudes deberán ser de interés general, defender la garantía de los derechos, así como ser de competencia estatal y no discriminatoria.

Los interesados deben registrar su petición en la página web del Ministerio del Interior que determinará si cumple con las condiciones necesarias para iniciar el acompañamiento.

Igualmente, Gómez afirmó que otro de los propósitos de “Causas Ciudadanas” es también crear políticas públicas que solucionen una problemática general, así sea que empiecen por un interés particular, pero que derivan en un interés general.

“A los ciudadanos no solo hay que escucharlos cuando protestan, también cuando proponen. Queremos incentivar a la ciudadanía a liderar causas pacíficas y a estrechar su relación de confianza con las instituciones”, destacó Gómez.

EFE

Publicado por:
Minuto30.com

Fico Gutiérrez condenó el asesinato de los Policías en Anorí y cuestionó la “paz total” del Gobierno

El alcalde exigió justicia inmediata y señaló que la impunidad fortalece a los grupos criminales…

Medicina Legal confirma la muerte de un menor en bombardeo contra el ELN en Catatumbo

Cinco de los siete cuerpos ya han sido identificados y entregados a sus familiares, mientras…

¡Medellín interviene zonas críticas! 40.000 personas beneficiadas con obras de mitigación de riesgo

Las obras han generado empleo local y han fortalecido la capacidad de las comunidades para…

¡Dos semanas de terror en Yondó! 50 personas siguen confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Las familias afectadas reciben asistencia humanitaria mientras el Ejército avanza para garantizar la seguridad en…

¡Luto en la Policía! Asesinan a dos subintendentes en un ataque armado en Anorí

La fuerza pública activó operaciones de inteligencia para capturar a los responsables del ataque.