webinfomil.com
El Ejército colombiano puso en servicio el “barreminas”, un vehículo que se usará en el sur del país en tareas de desminado, informó hoy la institución.
webinfomil.com
Este aparato manejado a control remoto fue diseñado para destruir cualquier artefacto explosivo que encuentre a su paso a una profundidad máxima de 30 centímetros y puede ser operado a una distancia de hasta dos kilómetros.
Los materiales de los que está fabricado lo hacen resistente a cargas explosivas de alto poder, sin que le produzca falla alguna, explicó el Ejército en un comunicado.
El vehículo consta de un eje con cadenas y 34 martillos que golpean el piso con una potencia de hasta 900 revoluciones por minuto, lo que produce la detonación o destrucción de las minas.
Después de que la máquina pasa por el terreno los artificieros, usando equipos detectores y perros antiexplosivos, hacen un nuevo recorrido para verificar la limpieza de la zona.
El barreminas es usado por la Sexta División del Ejército en los departamentos de Caquetá, Putumayo y Amazonas.
En lo que va corrido de este año la Sexta División ha logrado desactivar 1.650 minas antipersona y artefactos explosivos improvisados, así como 53 áreas minadas. Bogotá, 7 abr (EFE)
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…