Cortesía de la ANI - SIG: Los 522 km del corredor férreo Chiriguaná – La Dorada, listos para operación de carga
Cortesía de la ANI – SIG: Los 522 km del corredor férreo Chiriguaná – La Dorada, listos para operación de carga
La Agencia Nacional de Infraestructura informó que el corredor férreo que parte desde Chiriguaná, en el departamento de Cesar, hasta La Dorada, en el departamento de Caldas, ya se encuentra listo para la operación de trenes de carga.
La ANI realizó un recorrido de prueba con un tren cargado con cerca de 700 toneladas de acero y cemento, el cual tardó 20 horas para recorrer los 522 kilómetros atravesando los departamentos de Cesar, Santander, Antioquia y finalmente llegando a Caldas. Lo que demostró el viaje fue la recuperación y total funcionamiento de la vía férrea.
El presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich comentó: “Estamos muy contentos porque en la mañana de hoy llegó el tren de prueba que venía haciendo el recorrido desde Chiriguaná a La Dorada, después de haber hecho inversiones por más $212.000 millones para adecuar este corredor”.
Esta línea férrea crea una conexión para la movilización de carga desde el centro del país hacia los puertos ubicados en el norte de Colombia.
Un operativo adelantado por la Policía Metropolitana de Bogotá, en articulación con la Alcaldía Local…
El extraditado quedó a disposición de las autoridades judiciales para enfrentar múltiples procesos por graves…
Niños, adultos mayores y personas con enfermedades de base están entre los grupos más vulnerables.
El siniestro ocurrió en el sector Jardines de Oriente y generó afectaciones en la movilidad…
La captura se realizó en plena vía pública durante labores de registro y control de…
El bus del DIM quedó varado y fue remolcado, reflejando la crisis deportiva del equipo…