Campus Party: El Cibercriminal y las amenazas a la seguridad en Internet, serán el foco en la agenda de Pitágoras.

Minuto30.com.- La mega competencia War Game para expertos en seguridad y la Hackaton de 24 hrs pondrán bajo presión a los campuseros que  buscan el primer lugar.

Campus Party 2013 en Medellín. Foto archivo.

La programación ha dejado ver que los límites se extinguen. Por esto, Pitágoras será el  lugar para continuar  adentrándonos en las líneas  del código y las posibilidades que  estos nuevos lenguajes le han  dado a  la vida moderna a través de las apps, los videojuegos o realidad aumentada.

Para los desarrolladores, Pitágoras presenta  una variada parrilla de contenidos, comenzando con la conferencia de  Aplicaciones Web “Like a Boss” una charla sobre cómo manejar   aplicaciones web escalables y sostenibles, usando tecnologías como Python/Django.

Así  mismo,WINE  una ponencia  sobre  Cómo  romper las barreras al migrar a otros sistemas operativos, presentará nuevas alternativas  para llevar las aplicaciones desde Windows a cualquier otra plataforma.

Por otra parte, M-Inclusión una maravillosa iniciativa co-financiada por la Comisión  Europea, invitará a los campuseros  a participar en el reto  Apps4Change que premiará el desarrollo de soluciones móviles para población en  riesgo de exclusión:  Personas en discapacidad o enfermedades crónicas, sectores de bajos ingresos    y poblaciones  en zonas aisladas. Los ganadores tendrán la oportunidad de viajar al  Campus Party en Brasil.

Los defensores del Software libre, encontrarán en este escenario un espacio para compartir trucos  y secretos sobre GitHub, la comunidad web  más popular del código abierto y profundizar sobre el Big Open Data, como una tendencia del libre acceso a los datos a favor de la inteligencia colectiva en una sociedad.

Pitágoras también ofrecerá una completa programación en  materia de Seguridad y Redes.

Con información de Comunicaciones Campus Party Colombia

2013-10-07

Publicado por:
Minuto30.com

Paneles solares del Metro de Medellín ya aportan energía a la red eléctrica

El Metro de Medellín generó más de 129.000 kWh con energía solar en 2025, logrando…

Flores en mano y ojos en el bolsillo: cámaras captan intento de hurto en Medellín

Capturan a dos hombres en Medellín señalados de intentar hurtos usando la venta de flores…

Medellín construye tanques subterráneos bajo sus parques para retener el agua lluvia y evitar inundaciones

Medellín ya está construyendo los tanques que van a absorber el agua lluvia para evitar…

Ataque armado en Guarne deja un muerto dentro de una casa

Un nuevo homicidio en Guarne encendió las alertas en el Oriente antioqueño. La víctima fue…