El internacional chileno Erick Pulgar, centrocampista del Fiorentina, determinó este domingo el triunfo por 3-1 de su equipo en el campo del Spal de Ferrara con un gol de penalti y una asistencia, en la trigésima octava y última jornada de la Serie A.
Bajo los 30 grados del estadio Paolo Mazza de Ferrara, Pulgar, de 26 años, decidió el encuentro en los últimos minutos. Con el 1-1 en el luminoso, colgó en el 89 el centro desde saque de esquina para que el marfileño Christian Kouamé anotara el 2-1 y, en el tiempo añadido, transformó la pena máxima del definitivo 3-1.
El centrocampista chileno cerró su Serie A con siete goles y siete asistencias en lo que es el año más prolífico de su carrera italiana, empezada en 2015 con la camiseta del Bolonia.
Solo marcó más en la temporada 2014-2015, cuando jugaba en el Universidad Católica y firmó ocho dianas entre todas las competiciones.
El Fiorentina acabó el año en la décima posición mientras que el Spal descendió a la Serie B, la Segunda División, como colista tras tres años en la máxima categoría.
EFE
2020-08-02
Los trabajadores fueron liberados sanos y salvos tras la retención por el grupo armado.
Dos hombres fueron hallados muertos con impactos de bala en la vereda Chagualal de Abejorral.
Natalia Linares y Daniela Colmenares ganaron el Chibcha de Oro en el Deportista del Año…
Fue visto por última vez en septiembre de 2025 en el barrio San José La…
El portero de Liga, Gonzalo Valle, fue sentenciado a 20 días de prisión y multa…
El alcalde Federico Gutiérrez pidió al Gobierno Petro resolver la crisis con Ecuador.