El cantautor Residente dona 200.000 dólares para reconstruir hogares en Puerto Rico

En la imagen un registro del cantante y compositor puertoriqueño René Pérez Joglar, conocido como “Residente”. EFE/Archivo

El cantautor puertorriqueño René Perez, más conocido como Residente, llegará a la isla este miércoles para donar 200.000 dólares que se usarán para la compra de artículos de primera necesidad y reconstrucción de hogares de los afectados por el paso del huracán María.

Durante dos semanas, el exintegrante del grupo Calle 13, lleva publicando en sus redes sociales un mensaje en donde pide a sus seguidores que lleven artículos de primera necesidad a los conciertos, para luego donarlos a Puerto Rico, según un comunicado difundido hoy por su equipo.

Seguidores de Residente en Argentina, Uruguay y Chile se han unido al llamamiento donando desde pañales hasta comida enlatada.

A raíz del llamamiento de Residente en las redes sociales, la consultora chilena CLYC gestionó la colaboración necesaria para que la organización no gubernamental TECHO y Residente trabajen juntos.

TECHO es una organización Latinoamericana dedicada a la superación de la pobreza en asentamientos informales en 19 países de América Latina.

Residente traerá a Puerto Rico a Laura Sánchez, directora de Voluntariado y Equipos de Latinoamérica y El Caribe de la organización, y Estuardo Fuentes, director regional de México y el Caribe, para que en los primeros días de octubre visiten a las comunidades en situación más vulnerable tras el paso del ciclón.

Con base en las necesidades de las comunidades se diseñará un plan con posibles soluciones vinculadas a viviendas de emergencia, reparación de viviendas, hábitat y trabajo comunitario, entre otros aspectos relevantes.

De forma paralela, se realizará una convocatoria de voluntarios de distintos países de América Latina y también se realizará un llamamiento a que se una la juventud para ayudar en Puerto Rico. EFE

Publicado por:
SoloDuque

Tribunal otorga libertad a Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

Ricardo Bonilla queda en libertad por vencimiento de términos en el caso UNGRD. Tribunal de…

Paneles solares del Metro de Medellín ya aportan energía a la red eléctrica

El Metro de Medellín generó más de 129.000 kWh con energía solar en 2025, logrando…

Flores en mano y ojos en el bolsillo: cámaras captan intento de hurto en Medellín

Capturan a dos hombres en Medellín señalados de intentar hurtos usando la venta de flores…

Medellín construye tanques subterráneos bajo sus parques para retener el agua lluvia y evitar inundaciones

Medellín ya está construyendo los tanques que van a absorber el agua lluvia para evitar…

Ataque armado en Guarne deja un muerto dentro de una casa

Un nuevo homicidio en Guarne encendió las alertas en el Oriente antioqueño. La víctima fue…