Tegucigalpa, 22 ene (EFE).- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) informó este lunes que colocó un bono global por 1.350 millones de dólares bajo el formato 144A/Reg S, la emisión "más grande y exitosa" de la entidad regional.
El bono, con vencimiento en 2027 y un cupón del 5 %, ratifica "la confianza de los inversores en la fortaleza financiera del BCIE, su liderazgo renovado y en su creciente valor de franquicia", indicó el Banco regional en un comunicado divulgado en Tegucigalpa.
El ente financiero precisó que la asignación del bono se enfocó principalmente en instituciones oficiales/fondos soberanos (36 %), bancos centrales (30 %) y gestores de activos (24 %), entre otros.
La emisión despertó el apetito de los inversores con órdenes en el libro de posturas que llegaron a los 5.200 millones de dólares, "la más grande" en la historia del banco.
"Nos agrada enormemente la reacción que ha generado nuestro bono global a 3 años, ya que confirma nuestro compromiso de tener un impacto decisivo en el desarrollo sostenible, manteniendo al mismo tiempo una sólida posición financiera", dijo la presidenta ejecutiva del BCIE, Gisela Sánchez.
Destacó "el papel crucial" de los países miembros del BCIE y enfatizó su apoyo constante y el tratamiento preferencial en sus obligaciones con la institución financiera regional, que tiene calificaciones de Standard & Poor 's (AA) y Moody' s (Aa3).
El BCIE, fundado en 1960, es el principal proveedor de recursos financieros para el desarrollo de la región centroamericana.
Por: EFE
2024-01-22
El alcalde exigió justicia inmediata y señaló que la impunidad fortalece a los grupos criminales…
Cinco de los siete cuerpos ya han sido identificados y entregados a sus familiares, mientras…
Las obras han generado empleo local y han fortalecido la capacidad de las comunidades para…
Las familias afectadas reciben asistencia humanitaria mientras el Ejército avanza para garantizar la seguridad en…
Fue el llanto de la menor el que alertó a la comunidad, permitiendo que las…
La fuerza pública activó operaciones de inteligencia para capturar a los responsables del ataque.