El Bayern pierde, el Gladbach golea al Leverkusen y el Dortmund se acerca a Europa

El Bayern Múnich, que el martes recibirá al Barcelona en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones con un déficit del 3-0 encajado en el Camp Nou, cayó hoy ante el Augsburgo por 0-1, Borussia Mönchengladbach dio un paso importante hacia la clasificación directa a la ‘Champions’ al golear por 3-0 al Bayer Leverkusen y el Borussia Dortmund se acercó a Europa al vencer por 2-0 al Hertha Berlín.

El jugador del Bayern Múnich Mario Götze reacciona durante el partido de la Bundesliga que han jugado Bayern Munich y FC Augsburg en Múnich, Alemania. EFE/EPA

Para el Gladbach, el partido contra el Leverkusen era clave puesto que se está disputando justamente con el equipo de las aspirinas un puesto entre los tres primeros, que clasifican directamente a la máxima competición de clubes europea.

Con la victoria, el Gladbach asciende incluso provisionalmente al segundo lugar, aunque podría caer un puesto si mañana el Wolfsburgo derrota al modesto Paderborn.

El partido, que se había vendido como el más atractivo de la jornada, terminó siéndolo con los dos equipos jugando con una gran intensidad.

Los riesgos ofensivos tomados por el Leverkusen terminaron por pasarle factura cuando, en el minuto 50, un contragolpe fulminante terminó generando el primer gol del Gladbach marcado por Max Kruse.

Con la defensa del Leverkusen completamente adelantada, el suizo Granit Xhaka sacó una falta en largo desde tres cuartos de cancha que le permitió a Patrick Hermann llegar al área y, desde la derecha, lanzar un centro que encontró a Kruse para que éste definiera sin problemas.

El Leverkusen siguió presionando pero el Gladbach supo aprovechar las siguientes oportunidades que tuvo.

Hermann hizo el segundo en el 81 tras recoger un rebote después de que el meta del equipo de las aspirinas, Bernd Leno, parara a medias un disparo del brasileño Raffael.

El tercero lo marcó Ibrahima Traoré, en el minuto 88, cuando el Leverkusen estaba completamente volcado al ataque.

La derrota del Bayern ante el Augsburgo no tiene repercusiones graves puesto que la Bundesliga está sentenciada desde hace dos jornadas pero tiene un peso simbólico puesto que es la primera vez que el Bayern pierde cuatro compromisos seguidos desde la temporada 1992/1993.

El Bayern tuvo que jugar buena parte del partido con diez hombres, por expulsión Pepe Reina en el minuto 12 por un penalti sobre el argentino nacionalizado paraguayo Raúl Bobadilla.

El penalti fue desperdiciado por el Augsburgo. Paul Vergagh envió su lanzamiento al poste, pero en el 71 el Augsburgo marcó el gol de la victoria al superar a Manuel Neuer con un remate de tacón.

Pep Guardiola formó con Reina; Weiser, Dante, Boateng, Bernat; Lahm (Neuer, m.14), Schweinsteiger, Thiago; Götze, Müller (Pizarro, m.74) y Lewandowski (Rafinha, m.74), es decir, un equipo muy parecido al que alineó en el Camp Nou.

Para el Augsburgo, un equipo de presupuesto modesto, la victoria es clave en su lucha por meterse en la Liga Europa, meta también del Borussia Dortmund, que hoy subió al séptimo lugar con el triunfo por 2-0 ante el Hertha con goles del serbio Neved Subotic y Eric Durm.

El séptimo lugar le bastaría al Dortmund para la Liga Europa. Si termina en dicha posición y pierde la final copera contra el Wolfsburgo estará en la Liga Europa por el camino de la Bundesliga.

Si gana la final clasificará en todo caso como ganador de la Copa de Alemania. Berlín, 9 may (EFE).

Publicado por:
SoloDuque

¡Pelearon por “hombres”! Influencer RielleUK atropelló y “casi mata” a la modelo Klaudiaglam y en video quedó

La estilista RielleUK deberá responder por cuatro delitos, entro los que etá intento de asesinato…

2-0: Con goles de Román y Marlos, Nacional le ganó a Bucaramanga en el Atanasio y llegó a 40 puntos

Con este triunfo, Nacional alcanza la impresionante suma de 40 puntos y ostenta una envidiable…

Se conoce la identidad de 4 colombianos lesionados en tiroteo de las Pirámides de Teotihuacán

Dos de los colombianos heridos, quienes serían madre e hijo, habrían recibido disparos en sus…

¡Se les enfrió el pedido! Rappi le «apaga la moto» a más de 2.300 domiciliarios por pasarse de vivos

La multinacional Rappi reiteró su compromiso de seguir fortaleciendo sus filtros

¡Telemundo «banderea» a Petro! Video contra Daniel Noboa resultó ser un ‘deepfake’ generado con IA

Desde Comunicaciones de Presidencia apuntan que la cuenta de X de Gustavo Petro es manejada…