El Ayuntamiento de París veta la venta del Parque de los Príncipes al PSG

París, 6 feb (EFE).- El pleno del Ayuntamiento de París votó este lunes una resolución que reafirma "la pertenencia del Parque de los Príncipes al patrimonio de la ciudad", lo que dificulta su venta al París Saint-Germain (PSG).

Dentro de la guerra que desde hace meses protagoniza la alcaldesa, la socialista Anne Hidalgo, con el presidente del PSG, el catarí Nasser Al Khelaifi, esta maniobra se considera un nuevo episodio.

Los propietarios cataríes del club quieren adquirir el estadio para poder invertir fuertes sumas y ampliarlo, de los 48.000 asientos actuales hasta 60.000, con los que querrían estar a la altura de los grandes equipos del continente.

Pero Al Khelaifi repite que no invertirá un euro si no es propietario de las instalaciones, lo que choca con la idea de Hidalgo, que se niega tajantemente a vender el Parque de los Príncipes.

"Me encanta el fútbol, amo a mi equipo. Lo repito, estamos dispuestos a estudiar y acompañar a las transformaciones del Parque", señaló Hidalgo en una entrevista que este lunes publicó el diario regional francés Ouest France.

"También lo vuelvo a decir hoy y de una vez por todas: no habrá venta del Parque de los Príncipes. Es patrimonio de las parisinas y de los parisinos. El asunto está cerrado", agregó.

La resolución votada hoy con la mayoría de izquierdas que respalda a Hidalgo es un paso más para tratar de obligar a Al Khelaifi a negociar.

Por ahora, el club paga 2 millones de euros al año por el alquiler del estadio en un contrato de larga duración que cubre hasta 2044.

Pero ambas partes discrepan sobre quién debe pagar las inversiones para mejorar y ampliar un estadio inaugurado en su configuración actual en 1972 y que se queda algo pequeño desde que los propietarios cataríes del club han invertido ingentes cantidades de dinero en estrellas del fútbol.

Por: EFE

2024-02-06

Publicado por:
Minuto30

Resultados de la Lotería de Medellín: 27 de marzo

Si usted es uno de los afortunados ganadores, recuerde que puede acercarse a los puntos…

¡Tenía un casco puesto! Lo mataron de dos tiros en la cabeza y nadie lo conocía en San Javier

Si bien portaba casco de motocicleta, en el lugar no se encontró vehículo alguno.

¡Faltan 6! Medicina Legal ya identificó a 63 de las 69 víctimas de la tragedia del Hércules en Putumayo

Encuentre acá los nombres de los 63 ocupantes del Hércules que fallecieron y ya fueron…

Semidesnudo y con un tiro de gracia: hallaron muerto a «micifuz» en zona boscosa de San Javier

Un vecino del lugar que transitaba por el sector divisó lo que parecía ser un…

¡Duro golpe al bolsillo verde! CONMEBOL multa a Atlético Nacional con USD 110.000 por racismo y desórdenes

El equipo es legalmente responsable de las acciones de sus seguidores dentro del estadio