El jugador Saul Niguez (2d) del Atlético de Madrid disputa el balón con Karim Bellarabi (d) de Leverkusen, durante el partido entre Bayer Leverkusen y Atlético de Madrid de la Liga de Campeones, que se disputaron el pasado 21 de febrero. EFE
El jugador Saul Niguez (2d) del Atlético de Madrid disputa el balón con Karim Bellarabi (d) de Leverkusen, durante el partido entre Bayer Leverkusen y Atlético de Madrid de la Liga de Campeones, que se disputaron el pasado 21 de febrero. EFE
El probable regreso de Fernando Torres, trece días después del choque en Riazor que conmocionó y asustó al fútbol español, y la buena ventaja del Atlético de Madrid, el 2-4 del encuentro de ida, marcan el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen.
El delantero, a la espera del entrenamiento vespertino de su equipo, de que reciba el pertinente alta y de que entre en la convocatoria, ya parece listo para su vuelta a la competición. Ya lo avanzó el argentino Diego Simeone el pasado viernes y ya lo confirmó él con su reincorporación a los entrenamientos del grupo este lunes.
Esta tarde, según las previsiones, estará entre los 18 elegidos para el encuentro, a punto para entrar en juego; una inmejorable noticia para él, para su equipo y para el fútbol español, olvidada ya la noche de angustia que se vivió el pasado 2 de marzo en Riazor, en el minuto 84 del partido contra el Deportivo de La Coruña.
Ese momento en el que cayó desplomado e inconsciente al césped tras un choque con Álex Bergantiños. Fue atenido sobre el terreno en cinco minutos interminables y evacuado después en ambulancia, en la que recobró el conocimiento camino de un hospital de La Coruña.
Un día después recibió el alta; trece más tarde apunta a la convocatoria.
En principio no se prevé que sea titular en el ataque del Atlético, en el que el técnico mantiene la duda del francés Kevin Gameiro por unas molestias musculares en el abdomen que le apartaron del choque en Granada. Si no está disponible, hay dos opciones para acompañar a Antoine Griezmann: Yannick Carrasco o Ángel Correa.
El primero, que ya jugó ahí el sábado en el estadio Nuevo Los Cármenes, con una versión potente, es más probable que el segundo.
A la vez, los dos también son opciones para la banda derecha del centro del campo. También Juanfran Torres, con Sime Vrsaljko en el lateral. Ya ha utilizado esa combinación en algún duelo de 2017.
Por delante, un duelo encarrilado por el conjunto rojiblanco, aunque sin ningún exceso de confianza. No se lo permite él mismo, pero tampoco la competición ni el adversario, por mucho que esté bastante por debajo del que forzó una tanda de penaltis en la misma ronda y el mismo torneo hace dos años en el Vicente Calderón.
Hay ejemplos recientes que avisan al Atlético contra la relajación, pero que a la vez lo protegen para afrontar el choque, como la increíble remontada del Barcelona al París Saint Germain, el sufrimiento del Real Madrid en el primer tramo en Nápoles o, en su caso, el 2-3 con el que le amenazó Las Palmas en el mismo escenario.
Entonces, en los octavos de final de la Copa del Rey, también tenía dos goles de ventaja del partido de ida, un 0-2. Quizá por esa circunstancia rebajó por momentos la tensión. El resultado final fue un 2-3, cierto que con el último gol rival muy cerca del final, pero también que uno más le habría dejado fuera del torneo. Se clasificó.
– Alineaciones probables:
Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas; Juanfran, Saúl, Koke, Gaitán; Carrasco y Griezmann.
Bayer Leverkusen: Leno; Hilbert, Jedvaj, Dragovic, Wendell; Baumgartlinger, Arangüiz; Bellarabi, Volland, Brandt; y Chicharito.
Árbitro: Sergei Karasev (Rusia).
Estadio: Vicente Calderón.
Hora: 20.45.
—————————————————————–
Puestos: Atlético de Madrid (1º grupo D, 6v, 0e y 1d); Bayer Leverkusen (2º grupo E, 2v, 4e y 1d).
La clave: El contragolpe del Atlético.
El dato: El Atlético solo ha perdido uno (1-2 con el Benfica la pasada temporada en la fase de grupos) de sus 20 partidos de la Liga de Campeones de la era Simeone en el estadio Vicente Calderón.
La frase: “Tenemos un resultado muy importante de la ida, pero no nos podemos fiar y tenemos que darlo todo el miércoles”, advirtió el centrocampista Koke Resurrección.
El entorno: Las ganas de la afición de ver de nuevo a Fernando Torres sobre el terreno de juego tras el traumatismo craneoencefálico sufrido el pasado 2 de marzo en Riazor.
Madrid/Berlín, 14 mar (EFE).
2021-05-09
El cuerpo fue encontrado en la vereda Travesías corregimiento de San Cristobal
El Dibu Martínez conmueve a Inglaterra con un gesto humano hacia un niño tras el…
La entidad hace un llamado a los familiares para que se acerquen a la sede
Paisas, el SIATA confirmó que habrá más lluvias de lo normal para este fin de…
El cuerpo fue avistado en el Río Medellín la mañana de este martes 23 de…
Navidad con maletas en Medellín. Más de 159.000 viajeros pasarán por las terminales Norte y…