El accidente de una avioneta en las afueras de Bogotá deja cuatro muertos

Al menos cuatro personas fallecieron este miércoles luego de que un avión bimotor se precipitara a tierra poco después de despegar del aeropuerto de Guaymaral, en el norte de Bogotá, informó la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil).

El aparato, un Piper PA-31 de matrícula HK-4686 y operado por la empresa Aerotaxi Guaymaral, tenía como destino la ciudad de Villagarzón, en el departamento del Putumayo, fronterizo con Ecuador.

La información de la Aerocivil detalla que el vuelo partió a las 15.44 locales (20:44 GMT) y «sufrió un accidente en inmediaciones del Aeropuerto Guaymaral, ubicado al norte de la ciudad».

Las informaciones precisan que «los cuatro ocupantes de la aeronave perecieron en el accidente».

Las identidades de las personas que viajan en el aparato no fueron divulgadas.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Al sitio también acudieron los bomberos de Bogotá pues la avioneta se incendió, en tanto que personal especializado de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil comenzó la investigación para esclarecer las causas que ocasionaron el siniestro.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lamentó el accidente y aseguró que miembros del cuerpo de bomberos y de la Secretaría de Salud de la ciudad ya están en el lugar del accidente «brindando apoyo».

«Nuestras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas. Cuenten con Bogotá para el apoyo que requieran en este momento difícil», añadió López en Twitter.

EFE

2020-02-12

Publicado por:
Minuto30

Ministerio de Educación abre investigación preliminar a la Universidad de Pamplona

MinEducación adelantará, con rigor y transparencia, las actuaciones que correspondan frente a los hallazgos que…

Atención: En el Catatumbo fue capturado alias «Pollo», presunto reclutador y asesino de la menor de 14 años

«En la Patria Milagro no habrá impunidad ni refugio para quienes violan los derechos de…

¡Una millonada bajo la lupa! Fiscalía ocupa 42 bienes que estarían ligados al ‘Clan Herrera’

Los activos fueron intervenidos en Bogotá, Cali, Jamundí, Tuluá y Sonsón, incluida una hacienda de…

¡Factura en cero! 7.312 hogares de Medellín reciben el beneficio por ahorrar agua

La iniciativa también ha permitido disminuir la presión sobre los sistemas de acueducto y alcantarillado.

«Y casi deja al del coche de bebé afuera»: En Bogotá usan ascensor de discapacitados para subir una moto

Bogotá requiere soluciones de movilidad, pero acompañadas de autoridad y respeto por los demás, asegura…

¡Les tumbaron el negocio! Destruyen maquinaria que movía más de $11.000 millones en oro en El Bagre

El procedimiento permitió afectar la cadena logística de una estructura criminal que delinque en el…