Ejército ya se instaló en Nariño para evitar el paso irregular de migrantes desde Ecuador con coronavirus

La Tercera División del Ejército Nacional, junto con las autoridades del departamento de Nariño y del vecino país del Ecuador informaron que avanzan en las estrategias para evitar la propagación del Covid-19 en la región sur del país. 

Tal y como se detalló desde el comando de las Fuerzas Militares, las labores conjuntas entre las autoridades han permitido el despliegue de la Operación Espejo, la cual desarrolla controles rigurosos en los pasos informales sobre la frontera, y evita así la propagación de esta pandemia en el departamento de Nariño.

“La Tercera División desplegó 500 hombres más sobre el área fronteriza, con capacidades diferenciales, como lo son el Grupo de Caballería Liviano Meteoro No.8, con tres escuadrones mecanizados y motorizados”, informó el Ejército Nacional a través de un comunicado.

Además se informó que se dispuso del Sistema Aéreo no Tripulado (UAS), para el desarrollo de reconocimientos aéreos sobre el área de frontera, estableciendo en tiempo real posibles movimientos irregulares de migrantes.

Publicado por:
Minuto30.com

Lluvias desbordan la ciudad: piden declarar calamidad pública en Medellín

Autoridades en Medellín recomiendan declarar calamidad pública por aumento de lluvias y emergencias en la…

Cierre preventivo en la vía Llanos del Cuivá – Yarumal por posible presencia de explosivos

Se recomienda a los conductores que se dirigen hacia la subregión del Norte o la…

Procuraduría solicitó pronunciamiento de la Supersalud frente a la medida de intervención y situación actual de la Nueva EPS

La Procuraduría Delegada reiteró que el informe requerido debe ser entregado en los próximos 3…

El más buscado del GDO Robledo fue capturado: cayó el máximo cabecilla alias ‘Toco’

Cayó alias ‘Toco’, máximo cabecilla del GDO Robledo y ficha clave del narcotráfico internacional.

Pillaron camioneta cargada con éxtasis y ketamina en la vía Bogotá – Girardot

Iban muy campantes en una camioneta azul hacia Ibagué, pero les pillaron cargamento de éxtasis…

Desarticulan red de microtráfico: cae alias ‘Cabezón’ y otros tres delincuentes en Santa Bárbara, Antioquia

Tras siete meses de seguirles el rastro, la Policía Nacional capturó a alias 'Cabezón' y…