Foto: Ejército Nacional.
En una operación conjunta del Ejército Nacional con la Fuerza Aérea Colombiana y en coordinación con la Policía Nacional, fue dejado al descubierto un laboratorio de cocaína en jurisdicción del municipio de Arboledas.
La acción ofensiva inició con la incursión de tropas en tierra, apoyadas por aeronaves de la Fuerza Aérea, se internaron en áreas boscosas con efectivos de la Policía hasta llegar a la vereda Bejucal, donde se encontraban las dos estructuras que pertenecerían al frente Efraín Pabón Pabón del Grupo Armado Organizado Eln y donde se adelantaban labores propias de narcotráfico.
“Un total de 154.6 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 305 de pasta base de coca, que se encontraban listos para ser transportados y comercializados, fueron incautados en el desarrollo de la operación., afectando las finanzas del GAO Eln, en 2.729.949.800 pesos”, comunicó el Ejército.
En el lugar, los soldados hallaron gran cantidad de equipos y maquinarias como estufas, grameras, laboratorio, paneles eléctricos, y un total de 712 galones de insumos líquidos y 96 kilogramos de sólidos. Por los insumos existentes, se pudo evidenciar que la mayoría de ellos fueron empleados en la elaboración de la sustancia que culminó con la producción de la cocaína.
2019-10-28
Tras el hecho atribuido a un agresor con problemas mentales, el actor pidió cambios legales…
Banco de la República explicó por qué no es posible bajar las tasas de interés.…
Fue visto por ultima vez el 11 de abril en el sector de Calasanz
Alias 'Clavícula', el hombre que coordinaba las extorsiones y la venta de vicio en El…
Fue visto por última vez el sábado 18 de abril en el sector El Chispero
Los sospechosos fueron interceptados tras una rápida reacción policial que permitió recuperar los objetos robados.