Ejército frustra atentado en Valdivia, Antioquia: destruyen artefacto explosivo del ELN

Tropas del Ejército Nacional lograron frustrar un posible atentado con artefacto explosivo en zona rural del municipio de Valdivia, Antioquia.

Los uniformados lograron ubicar y destruir de manera controlada un artefacto explosivo que habría sido instalado, al parecer, por los miembros del grupo armado organizado ELN.

La operación fue desarrollada por efectivos de la Décima Primera Brigada, adscrita a la Séptima División, a través del Batallón de Infantería Aerotransportado N.º 31 Rifles.

El hallazgo se produjo en el sector de Raudal Viejo, donde el explosivo representaba una grave amenaza tanto para la población civil como para los militares que ejercen control territorial en la zona.

Según informaron las autoridades, el artefacto fue destruido sin generar daños colaterales, gracias a la intervención oportuna y técnica del grupo antiexplosivos del Ejército.

Lea también: ¡Así le fue a Amador Martínez! Disputada la segunda fecha del Campeonato Europeo de Karting

Este hecho se enmarca en las acciones de seguridad adelantadas por las Fuerzas Militares para contener los riesgos de ataques terroristas en zonas rurales de Antioquia, especialmente en corredores estratégicos donde tienen presencia grupos armados ilegales.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Urgente! Almendra y Barbas se perdieron en Itagüí: Requieren cuidados especiales

La familia está muy preocupada por Almnedra y barbas, ya que ambos perritos requieren atención…

Antioquia no sale de la tristeza: Duelo y sepelios íntimos de las 17 víctimas del accidente del bus

Los servicios fúnebres se distribuyeron en distintos puntos del área metropolitana y municipios cercanos

¡Uno más que Nacional! DIM convoca a 21 para la finalísima de la Copa Betplay

Un clásico paisa que promete paralizar a la ciudad y definir al nuevo campeón de…

«Maduro es dictador»: Petro lo reconoce abiertamente

Según Petro, el que Maduro sea "un narco" solo es una narrativa de Estados Unidos

Dembélé, Bonmatí y Luis Enrique: los Grandes Triunfadores de los Premios The Best 2025

La jornada estuvo marcada por el dominio francés en el fútbol masculino y el reinado…

Desmontando a Larsson

Por: Fuad Gonzalo Chacón