Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.
La Séptima División del Ejército informó en las últimas horas que con el objetivo de seguir afectando a los grupos armados organizados que delinquen en el norte de Antioquia, ha desplegado 200 soldados en la zona.
Con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía, la Fiscalía, la Gobernación del departamento, el Ejército se encargó de reforzar la seguridad en esta zona del departamento para garantizar la seguridad de las comunidades de las veredas Miranda, los Cedros y Georgia.
Lea también: Tres sujetos armados fulminaron a disparos a un líder social de Ituango, Antioquia
“Estas tropas llegan al sitio, para evitar que los grupos armados organizados generen desplazamientos forzados a los habitantes del sector y prevenir cualquier intención criminal de estos grupos que pretenden controlar los corredores de movilidad de las rentas ilícitas”, informó el Ejército.
Estas acciones han sido implementadas para enfrentar el accionar ilegal de los grupos armados ilegales que delinquen en esta subregión antioqueña y amenazan a líderes sociales y habitantes de la zona para financiar sus acciones criminales.
Gustavo Petro rechazó el llamado de Nicolás Maduro a una “unión perfecta” de los ejércitos…
La Selección Colombia integrará el exigente Grupo B de la Copa América de Futsal 2026,…
Hasta el momento ningún familiar o persona cercana se ha presentado para solicitar información
El paro armado del ELN dejó pérdidas por $3.000 millones al transporte de pasajeros.
Fico Gutiérrez califica de 'criminales' a responsables de batalla campal en final de Copa BetPlay…