Foto sacada de redes sociales.
El Ejército Nacional desactivó una peligrosa carga explosiva instalada por el Frente José Antonio Galán del ELN en la vereda Carrizal, municipio de Segovia, en el nordeste de Antioquia.
Durante la intervención de un operativo de inteligencia, los uniformados hallaron dos cargas de explosivos tipo cilindro y cuatro cilindros acondicionados como rampas de lanzamiento, todos listos para detonar y causar graves daños a la población civil.
Estos artefactos, de haber estallado, habrían representado una amenaza mortal, especialmente para los firmantes de paz que residen en la zona.
El Grupo de Explosivos y Demoliciones (EXDE) del Ejército Nacional destruyó de manera controlada los artefactos, neutralizando así el peligro inminente.
Tras la exitosa operación, las tropas realizaron una exhaustiva inspección del área para asegurar que no hubiera más explosivos en el lugar, garantizando la seguridad de los habitantes de Carrizal.
Lea también: ‘Tan bello’ Cae hombre con panfletos del AGC que prohíben los ‘gota a gota’ en Carepa
Este operativo resalta la constante amenaza de los grupos armados ilegales en el nordeste antioqueño, que continúan sembrando el terror entre la población civil.
Más noticias de Antioquia
Colombia enfrentará a Paraguay, Venezuela, Chile y Uruguay en el Sudamericano Femenino Sub-20 2026 tras…
Emergencia vial en Barbosa: un vehículo de transporte público se volcó en la vereda Corrientes…
Facundo Batista, tras un bajo rendimiento, se habría despedido de sus compañeros de Atlético Nacional
Violencia en el Valle del Cauca: asesinaron al director seccional de la DIAN en Tuluá…
El DIM enfrentará a Liverpool de Uruguay en la Fase 2 de la Copa Libertadores…
Golpe a la delincuencia en Cali: cayó ‘los Mojosos’, banda dedicada al robo de motos…