El Ejército capturó en Antioquia a seis hombres por explotación ilícita de minerales

Tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, detuvieron a varias personas y ubicaron e inutilizaron elementos que eran empleados para la explotación ilícita de yacimientos mineros, en el oriente antioqueño.

Los hechos se registraron en área rural del municipio de San Vicente, Antioquia, donde fueron capturados seis sujetos; se hallaron dos máquinas excavadoras y tres volquetas, que de acuerdo con las investigaciones se empleaban para la explotación ilícita de yacimientos mineros en la zona.

La Institución informó que con este resultado se mitiga el impacto ambiental en aproximadamente cuatro hectáreas, y la afectación del suelo en alrededor de 33 metros cuadrados de profundidad, que eran removidos al mes con el uso de la maquinaria.

El Ejército Nacional al dar a conocer este procedimiento, aseguró que continuará aportando a la sostenibilidad ambiental, protegiendo la biodiversidad y los recursos naturales e hídricos, como activos estratégicos de la nación.

Más noticias de Antioquia.

2023-04-21

Publicado por:
Minuto30.com