Foto: Ejército
En el municipio de Toledo, Antioquia, tropas del Ejército Nacional capturaron a alias ‘Calavera’, presunto coordinador logístico del grupo delictivo organizado ‘Los Mesa’.
El hombre que fue capturado en una trocha estaba fuertemente armado, así lo informó el Ejército, “en el momento de la captura a este sujeto se le encontraron dos subametralladoras, armas cortas, varios proveedores, alrededor de 20 cartuchos de diferentes calibres, una granada de mano, 2 bolsos camuflados y prendas de uso privativo del Ejército”.
Este material y el capturado quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso de judicialización.
El Ejército informó además que con esta captura evitaron a reestructuración del GAO-r Comisión 5, su fortalecimiento logístico y armado, impidiendo que esta organización al margen de la ley vuelva a retomar su accionar delictivo en el norte de Antioquia, debido a que el capturado, según información de inteligencia, desde hace seis meses estaría realizando coordinaciones con alias ‘Mamarrón’, cabecilla principal de la organización capturado el 19 de enero del 2022, quien en la actualidad se encuentra pagando una condena, y está siendo investigado por intentar delinquir desde el centro de reclusión.
Más noticias de Antioquia.
La situación con el bus al parecer era deplorable, pero aún así el vehículo los…
Un hombre fue hallado sin vida, amordazado y amarrado dentro de su vivienda en Bosa,…
La nueva camiseta 2026 de Chapecoense es un emotivo homenaje a Atlético Nacional por la…
Metro de Medellín avanza en la creación de una reaseguradora propia para optimizar costos, mejorar…
El pico y placa se suspenderá en Medellín y todo el Valle de Aburrá. Acá…
La Selección Colombia Sub-16 debuta hoy en Chile contra Perú, iniciando su preparación de cara…