La actriz Penélope Cruz. EFE
La actriz Penélope Cruz. EFE
1240.- Traslado de la Universidad de Palencia a Salamanca, donde adquirió celebridad internacional.
1484.- Conquista de la isla de Gran Canaria por Pedro de Vera.
1611.- Escritura fundacional de la Universidad de Santo Tomás, en Manila, la más antigua de Filipinas.
1832.- Real cédula por la que se sustituye en España la horca por el garrote vil como instrumento de ejecuciones.
1906.- Inauguración de la Exposición Internacional de Milán.
1912.- Italia ocupa la isla de Rodas, tras la guerra de Libia.
1919.- Las potencias triunfantes en la Primera Guerra Mundial aceptan el proyecto del presidente estadounidense, Woodrow Wilson, de crear una Sociedad de Naciones, organización destinada al mantenimiento de la paz.
1934.- Se constituye el séptimo Gobierno constitucional de la II República española, presidido por Ricardo Samper.
1945.- Ejecución en Dongo (el norte de Italia) de Benito Mussolini y su amante, Clara Petacci, por orden del Comité de Liberación de la Alta Italia.
.- Hitler contrae matrimonio en Berlín con Eva Braun, en el sótano acorazado que les servía de refugio.
1947.- Federico XI sube al trono de Dinamarca.
1952.- Entra en vigor el tratado de paz entre EE.UU. y Japón, firmado en septiembre de 1951.
1967.- Inauguración de la Exposición Universal de Montreal (Canadá).
.- Cassius Clay (convertido al islam como Mohamed Ali), púgil, campeón del mundo de los pesos pesados, se niega a ser reclutado para la guerra de Vietnam.
1969.- De Gaulle dimite como presidente de Francia.
1970.- Se implanta por primera vez en un paciente un marcapasos alimentado por energía nuclear, en Francia.
1992.- Concluye la guerra civil en Afganistán, con la entrega de poderes del Gobierno comunista al “muyahidín” Sibgatulah Muyadedi.
1995.- El poeta Carlos Bousoño es galardonado con el Príncipe de Asturias de las Letras.
1996.- Matanza en Tasmania (Australia). Martin Bryant, demente de 28 años, irrumpe con un rifle automático en una zona turística de Port Arthur y causa 35 muertos, algunos de ellos niños.
.- El arquitecto español Rafael Moneo es galardonado en Los Ángeles (EE.UU.) con el Premio Pritzker de arquitectura, convirtiéndose en el primer español que recibe este galardón.
2004.- La cadena de televisión estadounidense CBS difunde imágenes sobre presuntas torturas sufridas por prisioneros iraquíes en la prisión de Abu Grahib.
2011.- Las lluvias caídas en el sur y el este de EE.UU. se cobran 347 vidas.
2013.- El nuevo primer ministro italiano, Enrico Letta (PD), toma posesión de su cargo, en una ceremonia empañada por un tiroteo en Roma en el que resultaron heridas tres personas.
2014.- Un tribunal egipcio condena a muerte a más de 700 islamistas, entre ellos el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía.
2015.- El Ejército de Nigeria libera a 293 mujeres y niñas secuestradas por Boko Haram.
NACIMIENTOS
1770.- Rita Luna, actriz española.
1878.- Lionel Barrymore, actor estadounidense.
1889.- Antonio Oliveira Salazar, gobernante portugués desde 1933 a 1970.
1930.- James Baker, político estadounidense.
1937.- Sadam Husein, expresidente de Irak.
1941.- Ann Margret, actriz sueca.
1970.- Diego Pablo Simeone, “Cholo Simeone”, exjugador y entrenador de fútbol argentino.
1974.- Penélope Cruz, actriz española.
MUERTES
1973.- Jacques Maritain, filósofo francés.
1989.- Raúl Sendic, fundador y dirigente de los tupamaros uruguayos.
1992.- Francis Bacon, pintor británico, nacido en Dublín.
2002.- Aleksandr Lebed, militar y político ruso.
.- Rodrigo Molina Rodríguez, religioso español y fundador de Unión Lumen Dei.
2003.- Ildefonso Manuel Gil, poeta español. EFE
Si usted es uno de los afortunados ganadores, recuerde que puede acercarse a los puntos…
Si bien portaba casco de motocicleta, en el lugar no se encontró vehículo alguno.
Encuentre acá los nombres de los 63 ocupantes del Hércules que fallecieron y ya fueron…
Un vecino del lugar que transitaba por el sector divisó lo que parecía ser un…
El equipo es legalmente responsable de las acciones de sus seguidores dentro del estadio
La Selección Colombia Femenina disputará ambos compromisos en horario estelar